.
martes 09 agosto 2022

Sidonie y La Habitación Roja en la noche más popera de la Feria

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La noche pop de la Feria de Septiembre de Yecla, copia incompleta de lo que fue aquel ya memorable y mítico FEMAY, tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en el Real de la Feria (zona de casetas). El indie-pop es prácticamente el único género musical por el que apuesta el Ayuntamiento de Yecla. Atrás quedó el rock, el punk, el ska, la rumba, el funk o el metal que tan bien se congeniaban en el incomprensiblemente desaparecido FEMAY. Como siempre, la entrada al concierto será gratuita y tendrá por protagonistas a la psicodelia de Sidonie y al indie de La Habitación Roja.

Sidonie es un grupo español de Rock psicodélico y rock alternativo surgido en Barcelona a finales de los noventa. Sus componentes son: Marc Ros (1974, cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (1972, segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (1974, batería, tablas y bongos).

Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de Hospitalet de Llobregat en el que ganaron y por el que firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records. Durante la estancia en esta compañía discográfica firmaron varios trabajos como las maquetas: Dragonfly y Roja, pero, la que los catapultó a la fama fue la homónima Sidonie, de donde se sacaron varias canciones que sirvieron como sintonía publicitaria (Sidonie Goes To Moog, para los anuncios de la cadena FNAC o Feelin’ Down’01 para un anuncio del Estado).

Por su parte, la Habitación Roja es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad valenciana de L’Eliana. Está formado por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo), Jose Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarra y teclados).

El de La Habitación Roja es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España.

Veinte años publicando canciones sin parar, con nueve discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente, y eso es algo de lo que pocos más pueden presumir.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

    • Si Habitación Roja y Sidonie son grupos mayoritarios que venga Dios y lo vea…
      Yo no los he escuchado en mi vida, si me dices que traen a Melendi o Estopa te entiendo; pero lo siento, tu comentario no tiene ningún fundamento.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses