.
martes 09 agosto 2022

Situación de la pandemia en Yecla: 116 casos activos y 5 ingresados en el hospital

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Tal y como se ha ido anunciando desde hace unas semanas la situación se complica. Los datos de la evolución de la pandemia aseguran que la sexta ola de la Covid-19 ya está en datos propios del pasado mes de enero en la Región de Murcia. Ayer se notificaron casi 1.000 nuevos casos en un solo día.

Hasta el día de ayer, los datos del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano ponen a Yecla y Jumilla como localidades por encima de la media regional en la situación de casos contabilizados. 

En Yecla, había hasta ayer 116 vecinos considerados casos activos. 54 de ellos están en seguimiento médico por facultativos del Mariano Yagoy 62 por los médicos del centro de salud Francisco Palao. La incidencia acumulada en Yecla es 381 casos por cada 100.000 habitantes a fecha 10 de diciembre, cuando se realizó el último informe de epidemiología del gobierno regional.

En Jumilla son 91 vecinos los infectados por la Covid-19. Su tasa de incidencia es de 423 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Con el aumento de casos también aumentan las hospitalizaciones. Hasta ayer había 5 personas ingresadas por la Covid-19 en el Virgen del Castillo. Dos son vecinos de Yecla y tres de Jumilla.

 

Vacuna

El próximo martes, 14 de diciembre, se va a realizar un proceso de vacunación de la tercera dosis a personas mayores de 60 años (nacidos en 1961 y anteriores). Se realizará en la Feria del Mueble desde las 8 y media de la mañana hasta las 2 y media de la tarde. Se debe coger cita a través de la página web de Murcia salud. 

Además,  la semana que viene la Consejería de Salud recibirá 48.000 dosis pediátricas, “por lo comenzaremos esta vacunación el miércoles, día 15″, explicó el Consejero de Salud, Juan José Pedreño. Salud hará la reserva de dosis suficiente para aquellos niños que se incluyan en el grupo de riesgo y empezarán a vacunar por grupos de edad, tal y como define la Estrategia, comenzando por el tramo de 11 a 8 años. Aún no se han abierto citas para este proceso.

 

Pasaporte Covid

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha autorizado el uso obligatorio del certificado COVID para poder acceder a los locales del sector del ocio nocturno. La Sala de lo Contencioso Administrativo ha dado el visto bueno a las medidas que contiene la Orden del 8 de diciembre de la Consejería de Salud. Será exigible hasta el próximo 14 de enero.

Solo será obligatorio en el ocio nocturno, donde el aforo se ajustará al nivel de alerta municipal (y que es del 75% en nivel 1, del 50% en nivel 2 y 3, y del 30% en nivel 4). En el caso de los locales de hostelería, restaurantes y celebraciones, no se exigirá el control de los accesos mediante el pasaporte pero aquellos empresarios que decidan reclamarlo podrán amoldar sus aforos a los indicadores regionales -que suelen ser más holgados- y no municipales. En cualquier caso, a partir de que el TSJ dé luz verde al pasaporte solo se podrá contar con un aforo del cien por cien en nivel de alerta 1.

Anoche ya hubo estableciemientos de Yecla que pedían el certificado de vacunación contra la Covid-19 para poder acceder al interior y consumir. De esta forma pueden aumentar los aforos en el interior.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

14 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con aquellas cosas que las autoridades sanitarias propongan. Se supone que será en bien de la colectividad. Mascarillas en sitios cerrados, yo mascarilla. Vacuna dos dosis y la de refuerzo, allá que voy. Que llega el día y ponen que hay que estar en casa antes de las 12 de la noche, también. Hay una situación «especial» de pandemia que con el tiempo se solucionará. Antes, si el personal es responsable. Si cuidamos la salud cuidamos la economía.
    No son prohibiciones, son ordenar la vida que una mayoría sabe que está sujeta a normas. Por ejemplo; llevar el casco en moto. Ponerse el cinturón de seguridad. No beber si se conduce. Parar si el semáforo está rojo… Y de pequeño era obligatorio ir a misa los domingos. En la escuela daban 15 puntos por ir. La escuela de la dictadura.
    Que es lo que no aceptaría. Conductas como la del Presidente del Brasil Bolsonaro, Trump de EEUU y gente así que han despreciado la pandemia. En España alguno hay. Aún recuerdo en el peor momento de la pandemia los «cayetanos» (ricos) de Madrid se echaron a la calle con sus Mercedes y Ferraris, palos de golf… pidiendo «libertad» , que era cargarse el gobierno, con el apoyo de la extrema derecha.
    Decía Bolsonaro que era una gripiña. Uno de los países con más fallecidos por Covid.
    Resumen: lo que propongan las autoridades sanitarias las acataré por entender que es por bien propio y ajeno.
    Las limitaciones entiendo no serán por querer fastidiar, será porque estamos en una pandemia mundial y esto tiene sus inconvenientes.
    Hace unos días fallecía en Austria un destacado dirigente de los negacionistas, anti-vacunas, anti-todo por Covid. ¡¡Ojo no hacer el tonto que esto no es broma!!

  2. Mariscal, proponiendo lo que debo decir y lo que debo ocultar. Ocultar el debate ideológico. Es una manera de presentar tú ideología. La ideología de fabricar gente «indiferente» .
    La ideología que a todo el mundo le de igual las cosas, para que las clases dominantes sigan disfrutando. Te pones al lado del poder sin darte cuenta o si.
    ¿No propones que no hay que ser sumisos aquí tienes uno? Un pro-vacuna.
    Menos mal que me lo has dicho. Como decir (que atrevimiento) que detrás de los anti-todo, hay intereses de la extrema derecha en connivencia con el gran capital que lo financia. Incluso sectas religiosas y sus ideas de un control maligno con chipsss para guiarnos unos pocos billonarios de este mundo, sin que podamos tomar unas cañas y cantar cara al sol.
    Para los anti-todo la mejor ciencia es la superstición. Ojo hoy estamos a 13, peligro.

  3. BMYecla, según he ido viendo, tengo que decirte que Copernicus tiene que apuntillarlo siempre todo con debate ideológico, de lo contrario parece que no esta conforme. Es como el aficionado de un equipo de futbol, su equipo es el mejor y punto. No te lo tomes a mal, el hombre es así y no creo que lo haga con maldad.
    Con respecto a lo que dices de «vacúnense todos y esto acabara» tengo que decirte que ojala fuese asi, pero para nada lo es. Conozco gente con 3 dosis que lo esta pasando fatal y gente que no lleva ninguna y que estan como una rosa.
    Antes decian que solo los mas mayores. Luego que la inmunidad de rebaño 70%. Ahora que el 100%. Cuando este el 100% seguramente salga otra nueva nueva nueva nueva variante y vuelta a empezar.
    Siendo decirte que este virus no va a terminar nunca, del mismo modo que la gripe aparece todos los años llevándose a varias decenas de miles de personas por delante solo en España(eso si, estos dos últimos años dijeron por la tele que solo hubo 7 casos, y si lo dice la tele, tiene que ser verdad).
    Mientras terminan de decir que este virus nunca terminara, están modificando las legislaciones y llevando a la gente al control mas completo al que nunca ha estado sometido una población.
    En resumidas cuentas, se nos hace pensar que esto terminara cuando todo el mundo sea aun mas sumiso, pero es precisamente todo lo contrario.

  4. Copérnicus, comparto parte de tu comentario, pero eso que los que no se quieren vacunar son de ultra derecha, te has columpiado muy bien!! Son muchos de ultra, sectas religiosas, de podemos y personas incultan que están con miedo.
    Sobre estas personas, miedo a que??? Si nos tienen que meter algo , lo harán con vacunas y sin vacunas…osea señores vacunense y acabemos con este asunto ya.

  5. Copernicus…vamos a ver tú vas al médico y el médico cuando te va a poner algún tipo de vacuna o te tiene que mandar pastillas o algo similar te hace una receta….no? Y siempre decís que un amigo o un conoció o un no se quien a ido al médico y le han aconsejado ponerse una vacuna que primer::está en fase de experimentacion y no está aprobada…segundo:sus efectos ya demostrado y está sucediendo pueden ser..trombos… Ictus, regeneración de cánceres..incluso a mujeres que ya no tenía la regla,le a vuelto a aparecer…yo personal mente fui a mi médico con una documentación sobre las vacuna y hechas por una médico catedrática…y me dijo que el personal mente no me podía aconsejar la vacuna…y que los que no nos queremos vacunar Somo de extrema derecha..te estás equivocando..a ver que gobierno hace una campaña para poner en sitios públicos un pase COVID..para no vacunados..eso me recuerda a la Alemania nazi..contra los judíos..!!!! MENOS TV Y MEDIOS DE COMUNICACIO CORRUPTOS Y MAS INFORMACION..

  6. Un dato para los que no creen en las vacunas y preguntan si funcionan. Esta tarde en el Santiago Bernabéu se dan cita unas 50.000 personas. Sin vacunas esto imposible. Otro dato. Abril 2020 los fallecimientos por Covid llegó a la cifra de más de 800 día. Ahora, días de unos pocos fallecimientos.
    Sobre la vacuna asunto resulto. Funcionan. Y mejor que la de la gripe. Que aún vacunado la puedes coger, como la del Covid, pero con resultados más benignos.
    ¿Es que no informan? Conozco mucha gente, mucha, que antes de ponerse la vacuna consultó con su especialista, médico de cabecera, etc. para pedirle opinión y consulta. No esperar que vayan a las casas.
    Uno habla de pagar a los medios. España ha comprado más de 34 millones de dosis con un desembolso económico colosal. Bueno, son cosas que se hablan en los bares llenos de abogados y académicos.
    Veo y observo que muchos anti-vacunas… anti-todo, la mayoría son de extrema derecha (ultras).
    Anoche hicieron un programa donde hablaron de esto. Esta gente, decían, vienen a sustituir a los que hace siglos atrás venían diciendo que la tierra era plana. Adoptan posiciones alejadas de la ciencia. Con el tiempo suelen pedir perdón pero mientras esparcen posiciones que no hacen ningún bien a la humanidad ni a su avance.

  7. Tema vacunación….vamos a ver están funcionando??no!!!algún médico que inyectar esas vacuna pregunta al que se la va a poner si tiene o no o a tenido algún tipo de enfermedad graves…como cáncer o otras patologías…?no!!!a los niños a los que van a vacunar han informado de alguna manera a los padres y madre o tutores de esos niños de sus efectos secundarios o posibles..daños que esas vacunas les pueda afectar..?y no digo medios de comunicaciones pagados por este gobierno corrupto…los P.C.R no sirven para nada solo para aumentar falsos positivos..más vale que menos TV..Y MAS BUSCAR MAS INFORMACION SOBRE LAS VACUNAS..Y SUS EFECTOS..un saludo..a todos🐑🐑🐑🐑🐑

  8. Tema vacunación….vamos a ver están funcionando??no!!!algún médico que inyectar esas vacuna pregunta al que se la va a poner si tiene o no o a tenido algún tipo de enfermedad graves…como cáncer o otras patologías…?no!!!a los niños a los que van a vacunar han informado de alguna manera a los padres y madre o tutores de esos niños de sus efectos secundarios o posibles..daños que esas vacunas les pueda afectar..?y no digo medios de comunicaciones pagados por este gobierno corrupto…los P.C.R no sirven para nada solo para aumentar falsos positivos..más vale que menos TV..Y MAS BUSCAR MAS INFORMACION SOBRE LAS VACUNAS..Y SUS EFECTOS..un saludo..a todos🐑🐑🐑🐑

  9. Aquí cada uno tira para su lado, pero nadie solicita que los datos que nos informan sean más desmigados como decimos en Yecla. Sólo si nos dan una información más amplia, podremos saber, si las vacunas funcionan, hasta cuántos meses funcionan y entonces podemos decidir también sobre el pasaporte covid.
    Estamos en una nueva ola , pero de que forma? Si las vacunas funcionan, evitando la gravedad pues vamos a un pasaporte covid y el que no se quiera vacunar, pues que se atenga a las consecuencias. Mi opinión!!

  10. A día de hoy tenemos 153 casos y subiendo con una incidencia de 439 casos a 14 días y subiendo (los datos son de murcia salud.es y cualquiera puede consultar los que se actualizan diariamente). Pero con esta sexta ola solo se nos ocurre celebrar las fiestas de la virgen que lo único que va a conseguir es que los casos se disparen!!!!. Luego tendremos los centros de salud colapsados y listas de espera de 8 y 9 meses para que te hagan una gastroscopia PREFERENTE como es mi caso. Veremos a ver como estamos dentro de algunas semanas….

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses