La situación sanitaria del coronavirus obliga a cancelar los primeros actos en Yecla

0
puerta hospital virgen del castillo yecla indemnizan cinco operaciones situación sanitaria

Situaciòn sanitaria de normalidad. No hay, hasta el día de hoy, 11 de marzo de 2020, ningún caso de persona infectada con el coronavirus en Yecla y en la Comarca del Altiplano, según confirma la Consejería de Sanidad que sitúa en otras localidades los 17 casos que hay ahora mismo en la Región de Murcia.

Pese a que la situación sanitaria en la comarca es de normalidad, lo que está ocurriendo en algunos puntos de España obliga a tomar medidas restrictivas en acontecimientos y eventos.

El propio Yeclano Deportivo disputará este próximo fin de semana su partido de liga a puerta cerrada en Don Benito, según ha confirmado el club extremeño.

Desde el Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento de Yecla se ha confirmado que ante las restricciones establecidas en eventos por la crisis sanitaria del coronavirus se ha adoptado la decisión de aplazar tanto el Torneo de Gimnasia Rítmica que se iba a desarrollar este sábado, 14 de marzo, como la marcha BTT KomoKagrabas que estaba prevista para el domingo, 15 de marzo

Por su parte, la concejalía de Política Social, Igualdad y Mujer ha confirmado que aplaza el viaje a Águilas que estaba previsto para el 27 de marzo, siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

En Yecla, como en otras localidades, se ha notado una mayor afluencia de personas a los supermercados pero no hay desabastecimiento. Sí que se ha podido ver a algunas personas con mascarillas en la calle, pero la situación es de normalidad pese a que los rumores sobre posibles casos de contagios en algunos centros de trabajo o en el propio hospital Virgen del Castillo han crecido durante estos últimos días. Se trata de rumorología propia de la situación.

Mientras, el ayuntamiento está repartiendo un tríptico con recomendaciones y explicaciones sobre el coronavirus y lo que está sucediendo.

 

La Feria del Mueble y San Isidro

A esos primeros actos que han sido suspendidos o aplazados habrá que sumar más si la situación sanitaria no mejora en España. Para las próximas semanas y hasta el mes de mayo hay varios eventos donde se prevé la asistencia de una gran cantidad de público. 

Por un lado la Semana Santa que está pendiente de la evolución de las restricciones que se establezcan

Por otro, la Feria del Mueble Yecla que se desarrolla el próximo mes de mayo. Al respecto, la directora de la Feria, Inmaculada Hernández, ha explicado que el pasado lunes hubo una reunión de la ejecutiva de la Feria y se trató el tema. “No tenemos ninguna empresa que haya cancelado su presencia y desde el Instituto de Fomento (INFO) se mantiene el trabajo para que las delegaciones internacionales vengan. Vamos a ver qué va pasando”, aseguró la directora. 

Sin duda el evento más multitudinario de los que se desarrollan en Yecla al cabo del año es la celebración de San Isidro. La Federación de Peñas está recibiendo preguntas sobre qué va a pasar por parte de vecinos que participan directamente en estas fiestas. La respuesta es la misma. “seguimos con nuestros planes”, asegura el presidente de la federación, Antonio Ortuño. 

En estos momentos se puede decir que hay bastante incertidumbre pero no hay ninguna medida sanitaria a largo plazo que impida el desarrollo de esos eventos en el mes de mayo, ya que la crisis evoluciona a diario y las medidas llegan también cada día.

Habrá que esperar a la evolución de esta situación sanitaria.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí