Libros, lapiceros, cuadernos, productos de limpieza, comida… todo cargado de solidaridad hacia el sur de la Región de Murcia desde la ciudad murciana más al norte. Los vecinos de Yecla se han movilizado para ayudar a los más afectados por las inundaciones de hace escasamente unos días.La campaña destinada a echar una mano a los centros educativos de Los Alcázares promovida por la Unión de Directivos de Centros Escolares de Murcia (DirecMur) ha sido todo un éxito gracias a la solidaridad de los vecinos de Yecla.Las previsiones se han cumplido e incluso se puede decir que se han superado ya que al final ha sido necesario un camión para transportar todo el material que han aportado los vecinos en los distintos centros educativos de la ciudad durante la pasada semana.Además de agradecer a todos los colegios de la ciudad su colaboración, los miembros que pertencen a DirecMur en Yecla quieren dar las gracias al ayuntamiento, a Cáritas, a Cruz Roja y a la empresa de transportes Transe, esta última se ha prestado de forma altruista a realizar el porte desde Yecla a Los Alcázares.La iniciativa pretende ayudar a los centros educativos del sur de la Región de Murcia que han sufrido las peores consecuencias de la gota fría sufrida durante pasados días y cuyas consecuencias están padeciendo, entre otros, los escolares de localidades como Los Alcázares.
Fútbol solidario
La Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla ha vuelto a demostrar su solidaridad y la de todo el pueblo de Yecla para ayudar a todos los afectados de la DANA y que puedan volver a la normalidad cuanto antes.Tan pronto se conocieron las consecuencias de este temporal, la Sociedad Deportiva Fútbol Base de Yecla se puso en contacto con el alcalde de Los Alcázares para ponerse a su disposición. Se organizó rápidamente una recogida de alimentos y productos de primera necesidad para todos los afectados.
Durante toda la semana se pudieron entregar agua, aceite, pastas, legumbres, galletas, arroz, leche y productos de higiene personal en los establecimientos que se ofrecieron a colaborar con esta causa (Electricidad JMC, Carmelo Puche, Relojería Francisco A. López, Libreria Damar, Cafetería Picasso, Tapeo Bar y Spumaytel).
El pasado sábado, a primera hora de la mañana, salían hacia Los Alcázares con un camión lleno de todos estos productos recogidos. El alcalde de la localidad les recibió agradeciéndoles toda esta ayuda con una carta.