lunes 06 diciembre 2021

El Yeclano Deportivo le aguanta 89 minutos al líder

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Se repite la historia. El Yeclano Deportivo juega de tú a tú ante uno de los grandes de la categoría, pero los puntos se esfuman en el último suspiro. Los de Sandoni aguantaron con pundonor en el campo del San Fernando, pero sucumbieron en el minuto 89 cuando Attis remató de cabeza al fondo de la portería un balón que se quedó muerto en el área pequeña de Serna. 

El partido comenzó con el Yeclano intentando asentarse en el campo del San Fernando, cuyo césped presentaba un estado lamentable. Los locales, acostumbrados a jugar en ese terreno, salieron desde el minuto uno a por la victoria. De hecho, en el minuto 5, Serna ya hizo un paradón tras un despeje fallido de Ubay. 

En el minuto 16, de nuevo Serna despejaba un chut desde el borde del área del italiano Sandro Toscano. El primer acercamiento del Yeclano llegaba en el minuto 20. Vaquero botó una falta que acabó en las manos del meta Rubén Gálvez pero que a punto estuvo de peinar Alayeto. 

En el 22, la ocasión más clara para un Yeclano que ya empezaba a quitarse la presión y a controlar un poco el balón, que hasta ese momento había sido prácticamente del San Fernando. Fue un córner que lanzó Vaquero y remató de cabeza, picado, Carlos Selfa para lucimiento del meta local, que despejó de nuevo a córner. 

En el minuto 40, primera jugada polémica del partido. El árbitro anuló un gol a Francis Ferrón por claro fuera de juego. Con este susto, se llegó al descanso.

yeclano deportivo san fernandoEn la segunda mitad, más de lo mismo

Tras la reanudación, el Yeclano Deportivo intentó controlar de nuevo el balón, pero los locales, con Hugo y Sandro Toscano como principales artífices, controlaban el centro del campo.

En el 57′, llegó la jugada más polémica del partido. El San Fernando sacó una falta desde la derecha, el balón llegó a la cabeza de Amelibia que remató a gol. Sin embargo, un segundo antes, el juez de línea había pitado falta de Pedro Ríos a Mario Sánchez, que no participan directamente de la jugada. El publicó, apenas 1.000 personas, empezó a increpar al árbitro y el ambiente se caldeó. 

De ahí al final del partido, el Yeclano Deportivo apenas tuvo ocasiones de gol. Se dedicaba a achicar balones y a intentar ganar el mayor tiempo posible para ir descontando minutos de cara al final. La tuvieron Hugo, Ferrón y Attis, que salió en sustitución de Pedro Ríos. Pero unas veces Serna y otras la mala fortuna de los delanteros permitía al Yeclano seguir soñando con el empate. 

Pero cuando ya estaba todo hecho, una semana más, llegó el gol de los locales. Era el minuto 89. Un centro desde la izquierda dejó el balón muerto en el área pequeño. Attis se lanzó con todo y marcó de cabeza el 1-0 a pesar de la estirada de Serna.

yeclano deportivo san fernandoUn minuto después, Sandroni dio entrada a Iker Torre. En su primer balón, el delantero tuvo el empate, pero su cabezazo acabó en manos del portero local. 

Finalmente, se llegó al final del partido con la sensación de que se había perdido un punto, como ya pasó hace dos semanas en Algeciras o la pasada semana ante el Córdoba, cuando los visitantes metieron dos goles en los últimos diez minutos para sacar un punto de La Constitución. Habrá que seguir peleando.

El Yeclano Deportivo da la cara, lucha y genera ocasiones. Pero tampoco podemos obviar que han perdido cuatro puntos en los últimos minutos de las tres últimas jornadas. Ojalá no los echemos de menos a final de temporada.

Además el próximo partido ante el Talavera no se podrá disputar en Yecla, pues el club va a replantar el terreno de juego. El partido se disputará en Pinoso.

Resultados y clasificación


David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses