lunes 06 diciembre 2021

Solo la industria aguantó la creación de empleo en un mal mes de octubre

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El final de la campaña de la vendimia y la llegada del otoño han dejado un mal dato en materia de empleo en Yecla. Según datos del Servicio Regional de empleo y formación de la Región de Murcia, durante el pasado mes de octubre el paro aumentó en Yecla en 43 personas más respecto a septiembre, dejando la cifra global de demandantes de un puesto de trabajo en 2.397.

Por sectores, destacan los crecimientos del paro en la agricultura con 18 personas más; 21 más en la hostelería, 11 más entre los que buscan su primer empleo y también aumentó el paro entre los trabajadores de la construcción, con 6 personas más.

Solo la industria mejoró los datos del empleo durante el pasado mes de octubre. En concreto, el balance arroja 13 parados menos en la industria yeclana.

El dato interanual, el que arroja lo ocurrido en el empleo durante los últimos 12 meses, asegura que el paro en Yecla ha descendido en 466 personas menos inscritas en la oficina de desempleo. O lo que es lo mismo, un 16,3% del total.

En relación a los contratos, el pasado mes se realizaron 1.007 contratos en Yecla. Se trata de una cifra récord en la tramitación de contratos. De ellos algo más del 21% fueron de carácter indefinido y el resto temporales, según el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Octubre a pesar de ser un mes malo en términos de empleo apenas hay una pequeña oscilación (-43) en nuestra Ciudad. Correspondientes a la finalización de la campaña de vendimia, hostelería y algún otro. Mientras la industria sigue imparable.
    En España es la primera vez que no cae el empleo en un mes de Octubre con (+ 734) empleados más, con aumento de la afiliación a la Seguridad Social.

    Las turbulencias de la pandemia se van capeando pero hay daños que habrá que ir reparando.
    Algunos datos informan que la masiva vacunación a costado a todos los españoles/as, unos 1.900 millones de euros.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses