El sospechoso del atentado de Barcelona estuvo recientemente en Yecla

2
moussa fugitivo mossos atentado barcelona

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven de 17 años, hermano de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona, es el presunto autor de esta masacre y lo están buscando.

Lo más sorprendente de la historia, es que Moussa estuvo recientemente en Yecla, Barcelona e Ibiza, además de en Brasil. Todavía no ha trascendido más información de por qué el presunto asesino estuvo en nuestra ciudad ni cuándo exactamente, pero todos los medios están difundiendo la noticia después de que lo haya lanzado la agencia EFE. 

Así lo han manifestado a la agencia fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 13 personas y heridas a casi un centenar.

Según fuentes policiales, después de cometer el atentado, y cubierto con una gorra, abandonó el centro de Barcelona a la carrera. La alerta remitida a agentes de todos los cuerpos policiales especifica que podría ir armado.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Principales hipótesis

Moussa es hermano de Driss, uno de los detenidos en Ripoll (Girona). La principal hipótesis, sostenida por el testigo de su hermano mayor, apunta a que el menor le robó el pasaporte para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atentado. La otra fue localizada horas después en Vic (Barcelona).

Perfil en redes sociales

Moussa Oukabir tenía ayer una cuenta de Facebook abierta -que la red social cerró después- donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola. Es en esta red social donde se ha podido saber que Moussa estuvo recientemente en Yecla. 

Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.

«Matar a los infieles»

Una de esas preguntas realizada por uno de los usuarios fue «En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?», a lo que el joven contestó: «Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religion».


¿Lo conoces o lo has visto en Yecla?

Si viste a Moussa Oukabir cuando estuvo en Yecla o le conoces, manda un correo a epy@elperiodicodeyecla.com o llámanos al 630827826.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

Comments are closed.