El pasado sábado se celebraba en Cartagena el Campeonato Regional de Clubes de Menores de Invierno, con la participación por parte de la ADA Yeclano de dos equipos de categoría Sub10 y uno en Sub14 femenino.
El mejor puesto logrado por los equipos presentados fue la cuarta posición del Sub10A Mixto, integrado por Andrea Zamorano, 8ª en 50m; Nayara Belmonte, 3ª en 500m; Borja Melero, 5º en 1000m; Nazaret Villaplana, 7ª en 1Km marcha; Leo Meneses, 5º en salto de longitud; Alicia Ros, 1ª en salto de altura; y Jimena Juan, 2ª en lanzamiento de peso. El equipo de relevos 4x50m, formado por Alicia Ros, Nayara Belmonte, Leo Meneses y Jimena Juan terminó en quinta posición. En el cómputo global de las ocho pruebas disputadas el equipo Sub10A terminaba con 52 puntos en cuarta posición del campeonato.
En la misma categoría Sub10 nuestro club presentaba otro equipo a la competición, compuesto en este caso por Daniel Francisco, 9º en 50m; Elena Pérez, 6ª en 500m; Carmen Muñoz, 4ª en 1000m; Triana Palao, 9ª en 1Km marcha; Sofía Zamorano, 6ª en salto de longitud; Sergio Morales, 10º en salto de altura y Pedro Ortiz, 9º en lanzamiento de peso. El relevo 4x50m de este equipo estuvo compuesto por Sergio Morales, Triana Palao, Carmen Muñoz y Pedro Ortiz, que finalizaron la prueba en novena posición. En el global del campeonato el equipo Sub10B terminaba en octavo puesto con 29 puntos.
Categoría sub 14
Finalmente, en categoría Sub14 competíamos con un equipo exclusivamente femenino, formado por Candela Penades, 8ª en 60m lisos; Ariadna Zornoza, 4ª en 60m vallas; Claudia Francisco, 7ª en 500m; Estela Muñoz, 6ª en 2.000m; Mariona Morales, 5ª en 3Km marcha; Claudia Juan, 7ª en salto de longitud; Kiara Marco, 6ª en triple salto; y Claudia Fiz, 3ª en lanzamiento de peso. El relevo 4x60m, formado por Estela Muñoz, Kiara Marco, Candela Penades y Ariadna Zornoza, finalizó la prueba en 6ª posición. Los puntos totales del equipo fueron 29, que les sirvieron para colocarse en la séptima posición final.
El campeonato de clubes supuso una gran experiencia para los más jóvenes del club, que poco a poco van sumando competiciones y mejorando en la práctica deportiva, entendiendo además que el esfuerzo sumado de todos es el que da resultado en una competición de este tipo.