El ayuntamiento suspende definitivamente la Feria de Septiembre

5
feria de septiembre de Yecla plástico
Foto: Martín Ortega.

No habrá Feria de Septiembre este año 2020. Tras días de intenso trabajo para buscar soluciones y estudiar todas las posibilidades que había para organizar la Feria de Septiembre, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla ha comunicado esta mañana la suspensión definitiva de esta tradicional feria.

«Hemos estado estudiando todas las posibilidades que teníamos y viendo la mejor manera de poder sacar adelante la organización de nuestra Feria, pero al final no ha sido posible», ha comunicado el concejal de Festejos, José Antonio Marín. Con todos los requisitos que se exigen, con todas las medidas de seguridad sanitaria que hacen falta y con el control del aforo necesario «era muy complicado, por no decir imposible, garantizar la seguridad y la salud de los yeclanos», expresó el edil de Festejos.

De esta forma, Yecla se une a la larga lista de suspensiones que están teniendo las ferias en España. Murcia, Albacete, Cartagena, Lorca, Jumilla o Villena son algunas de esas ciudades cercanas que decidieron suspender sus ferias hace ya algunas fechas. «Ante todo debe primar la seguridad de los yeclanos y en este momento y para una feria como la nuestra, es imposible garantizar esa seguridad. Por eso hemos tenido que tomar esta difícil decisión. No es fácil suspender una feria tan tradicional como la nuestra y que con tanta ilusión esperan cada año los yeclanos, sobre todo nuestros niños», ha concluido José Antonio Marín


 

5 COMENTARIOS

  1. No os calentéis la cabeza, llegado a este punto todo es absurdo ya. De momento todo suspendido hasta septiembre-octubre, y cuando estemos en esas fechas llegará el frío y la gente empezara a resfriarse de forma normal y ya no se sabrá si es una cosa u otra y otra vez todos confinados. Ojala me equivoque pero creo que es evidente que va a pasar

  2. Olé, me alegra que lo PRIMERO sea la SALUD. Si hay salud, pondremos la economía en marcha, si falla lo primero, mal vamos. Hasta hace poco algunos reclamaban «libertad», sinónimo; «dejar escampar a sus anchas el virus que hay que producir» dejando la salud en segundo termino.
    La misma propuesta de Bolsonaro, Trump…
    Una pregunta. ¿El festivo local del lunes de la feria donde se traslada? Si no hay feria, que hacemos con ese lunes?

    • No has tenido bastantes días de fiesta, todavía quieres más??. Es inaudito que la gente crea que los panes caen por las chimeneas, que todo esto se pueda sostener por pura magia, la gente solo piensa en sus derechos en percibir un sueldo sin trabajar…, esto es surrealista, estamos entrando en una dinámica insostenible, las empresas a medio gas, la principal industria nacional, parada a cal y canto, ¿ No tenéis cerebro, no podéis pensar por un instante que si no ponemos en marcha toda nuestra maquinaria al ciento por ciento esto se va al garete? tendremos que acostumbrarnos al riesgo, con las medidas oportunas y el sentido común, toda en la vida conlleva un riesgo, de lo contrario no moriremos de este virus, pero posiblemente moriremos de otros motivos iguales o peores a este..

      • ¡¡La bolsa por encima de la vida.!! Es la tesis de las derechas ultras.
        El confinamiento es lo que ha evitado más contagios. ¿Quienes han sido los más partidarios del desconfinamiento? Las derechas que representan a los sectores más pudientes, los que van con corbata negra, quienes utilizan más a los muertos, una manera de ocultar que ponen el dinero por encima de la salud. Quienes hacen más manifestaciones de dolor, son quienes pretenden enviar a la gente a la muerte.
        En la guerra de Vietnam los hijos de los senadores no iban a la guerra, hacian grandes manifestaciones de duelo pero no eran sus hijos, sino los negros y los hispanos.
        Cuando veas a gente con corbata negra por los muertos sospecha, lo mismo es patidario de enviarnos a la enfermedad.
        Un ayuntamiento con superavit que se ahorra los gastos de la Feria destinarlo para ayudas a feriantes. Pero nunca a costa de la salud.
        Si esto es de comunista apuntáme y me pones un chisss.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí