.
viernes 19 agosto 2022

Deportes suspende la 39 edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La concejalía de Deportes ha tomado  la  decisión de suspender la trigesimonovena edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen, al considerar que las circunstancias actuales no invitan al desarrollo de esta prueba con garantías y seguridad. La decisión se ha tomado “desde el consenso con el resto de entidades que colaboran en la organización del Cross, y desde el planteamiento de seguir celebrando esta prueba en un futuro”, según ha explicado Pedro Romero, concejal de Deportes.

El concejal considera que esta decisión “ es un acto de responsabilidad pues son muchas las pruebas que se han celebrado hasta la fecha pero el contexto no ha sido el mismo. Actualmente Yecla se encuentra en nivel muy alto de incidencia Covid e influye claramente en la organización de una prueba como el Cross, tan numerosa en participación como en acompañantes.  Además hay que tener en cuenta las distintas modificaciones de las normativas a nivel nacional y europeo con respecto a las pruebas de campo a través”. 

Ha explicado que “al desarrollarse en una instalación deportiva, reduce en gran medida la capacidad de acceso de personas a la misma. El aforo está supeditado  a la posibilidad de que el público permanezca sentado en todo momento,  siendo inviable la colocación de gradas o elementos que permitan permanecer sentado,  por el entramado del circuito”. 

No obstante, Pedro Romero ha explicado que se está trabajando con la Federación Murciana de Atletismo, en la  organización de un Cross Regional, en el mes de enero de 2022, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Sería la primera prueba puntuable de la liga regional de cross, temporada 2022 y serviría para realizar la selección para el Campeonato de  España de  Campo a Través que se celebrará a finales del mes de enero. 


 

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Que deportes suspende que… ? Jajajaja!! Eso se sabia desde hace muuuucho tiempo.
    Me gustaría saber a que se está dedicando toda la plantilla de deportes, que no es poca, desde Marzo de 2020, fecha en que se declaró el estado de alarma. Desde entonces la actividad es nula a nivel local… ni ligas escolares, ni ligas locales de futbol , ni futbol sala, ninguna competición o evento organizado por el ayuntamiento etc… Para colmo los pocos partidos que se organizan para los mas pequeños no se pueden jugar en las pozas, que aún estando vacías, hay que alquilar un campo para jugar un amistoso entre ellos…. manda narices.
    A que se han dedicado todo este tiempo en deportes? Quien es el máximo responsable de este departamento que de explicaciones? No hay nadie en este ayuntamiento (oposición), que pida explicaciones? Han cobrado todo este tiempo su sueldo pagado por todos los Yeclanos?
    Por otro lado hay que darle las gracias también a nuestros políticos, a todos y cada uno de ellos por su interés en recuperar el deporte de los mas pequeños (ironía), mientras en otras comunidades comenzaron progresivamente a reanudar las actividades deportivas en otoño de 2020 aquí estamos esperando, esperando ¿para que?.
    Eso si, bares, ocio, restaurantes, fiestas, procesiones, teatro, conciertos etc, etc, etc…. todo ello en marcha pero deportes nada de nada no sea que tengamos un foco de contagio. Esta claro que la mejor forma de no tener contagios es no hacer nada, eso si, mientras no se organice nada que tampoco cobren, si yo no trabajo no cobro, YA ESTA BIEN !!!!

  2. Todo lo que tenga que ver con deporte se suspende, faltaría más, Disla y su gente no van a volver a trabajar en la vida, me pregunto yo, si desde la sección de deportes no hacen absolutamente nada y lo poco que hacen lo hacen mal, porque tenemos que seguir pagando entre todos su sueldo? yo los echaría a todos a la calle, no han sido capaces ni de montar una liga de fútbol sala para los críos, no saben ni cuadrar horarios en las piscinas o las pozas, no tienen nombre lo que hacen

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses