.
jueves 18 agosto 2022

El pleno dice sí a un auditorio pero sin acuerdo político sobre cómo hacerlo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Anoche el pleno del ayuntamiento de Yecla aprobó por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida en la que se asegura que el municipio tiene la necesidad de construir un auditorio.

El portavoz de Izquierda Unida, Alberto Martínez, aseguró que es incomprensible que Yecla no tenga un auditorio ya que otros municipios cercanos como Pinoso, Almansa o Jumilla sí que lo tienen. Apuntó a las limitaciones que el Teatro Concha Segura presenta a la hora de representar actuaciones como òperas o actuaciones de la banda de la Asociación de Amigos de la Música. Martínez habló de “un proyecto de largo recorrido” al que había que buscar financiación autonómica. 

La unanimidad en la necesidad no tuvo continuidad en cómo hacerlo. En el equipo de gobierno se apuntó que la inversión puede dejar sin dinero para otros fines. Además, el edil de cultura y portavoz adjunto, Jesús Verdú, expresó que la construcción del proyecto denominado “la nave” o cubrir la plaza de toros son dos alternativas a la construcción de un auditorio. El proyecto «la nave» fue presentado en la anterior campaña electoral en las municipales de 2019 por el Partido Popular. 

Tanto PSOE como Ciudadanos expresaron que debe ser un proyecto prioritario en la política municipal. Ciudadanos planteó incluso que en las proximidades del mercado central podría ser un buen lugar.

Además, en el pleno se quedó sobre la mesa el debate planteado por los ediles del PSOE sobre la reversión del edificio de la Feria del Mueble de la actual propiedad empresarial al ayuntamiento, pasando por la posible constitución de una fundación.

Los socialistas explicaron que desde los años sesenta se han ido ampliando las instalaciones del recinto, la compra de terrenos anexos y realizando mejoras que han ido haciéndose sin cumplir con el traspaso de la propiedad de los empresarios y al consistorio. 

El equipo de gobierno defendió que el asunto se está tramitando y parece que ahora sí se están dando pasos adelante en los últimos meses con informes de propiedad y cómo realizar el cambio que lleva años empecinado en los despachos.

La propuesta de Ciudadanos sobre la mejora de la sanidad pública en la Región fue enmendada por el PP.

Ciudadanos pedía la adhesión del ayuntamiento de Yecla al Manifiesto en Defensa de la Atención Primaria de Salud de la Región de Murcia en la que pide al Gobierno de la Región de Murcia para que ponga en marcha los puntos de mejora del sistema sanitario como más medios materiales y humanos de los que ahora mismo se carecen. El Partido Popular enmendó totalmente la propuesta en el sentido de no apuntar con el dedo al gobierno regional. 

Y como destacable también de la sesión, el ayuntamiento de Yecla se sumó al acuerdo del pleno de Jumilla en el que se plantea el problema del agua en la comarca del altiplano con la sobreexplotación de los acuíferos de la zona.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses