martes 26 octubre 2021

Taurinos y pitos

Los antitaurinos se manifestaron a las puertas de la Plaza de Toros de Yecla. Tal y como estaba anunciado, hubo protesta contra los festejos organizados por la Peña Taurina Yeclana en los que participaron alumnos de las Escuelas Taurinas de Murcia, Albacete, Écija y Sevilla.

Cerca de medio centenar de personas, integrantes de la Plataforma Antitaurina de Yecla, pertenecientes a diversos colectivos ciudadanos, desplegaron pancartas y carteles en los que se podía leer su rechazo a la fiesta de los toros en todas sus manifestaciones. Ambas concentraciones fueron totalmente pacíficas, sin que se registrase ningún incidente.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/09/escuelataurina2.jpg»]

La portavoz de la citada plataforma, Irene Martínez, fue contundente al mostrarse en contra de la fiesta de los toros y de la tortura de animales y de que el Ayuntamiento de Yecla destine dinero público para este fin: «No estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento de Yecla destine 10.000 euros para este tipo de divertimento, basado en la tortura y en la muerte de animales. Tampoco estamos de acuerdo en que se promocione este tipo de actos entre la gente joven que participa en estas clases prácticas», explicó.

El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú, recordó la importancia de la fiesta de los toros en España, declarada Bien de Interés Cultural, además de pedir respeto para los «taurinos» que están a favor de esta manifestación cultural. Para Verdú la diferencia «es que a los que nos gustan los toros, si no estamos de acuerdo con otras actividades no acudimos a ellas. En cambio, los antitaurinos tratan de que se prohíba o de boicotearlo. Por eso creo que el respeto es lo que tiene que primar ante todo».

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/09/escuelataurina4.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/09/escuelataurina1.jpg»]

 

Media entrada en cada festejo con amenaza de lluvia

La Plaza de Toros de Yecla registró, en cada uno de los festejos organizados, cerca de media entrada, con la asistencia de unas 2.000 taurinos, aun a pesar de que la lluvia estuvo a punto de «aguar» el primero de los festejos.

En cada una de las clases prácticas se lidiaron cinco becerros de la ganadería de Apolinar Soriano para los taurinos Alfonso Cadaval de Sevilla. Fran Ferrer, de Murcia. José Nicolás, de Murcia. Jesús Cuesta, de Sevilla. Rocío Romero, de Écija, en la primera jornada del sábado 12 de septiembre. En la tarde del domingo, 14, les tocó el turno a Antonio Palacios y a Adrián Villalba de Albacete, Parrita Chico, Ramón Serrano y Jorge Martínez de Murcia.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/09/escuelataurina5.jpg»]

A este festejo taurino acudió César Cadaval, integrante del famoso dúo de humoristas Los Morancos. El motivo, es que su hijo Alfonso, que participó en el primero de los festejos, quiere ser torero y para ello se está preparando. El de Los Morancos se mostró muy simpático y cariñoso con todos los que se le acercaron y no paró de fotografiarse con aquellos que se lo pidieron, antes, durante y después del festejo. También se desplazaron hasta Yecla el presidente del Club Taurino de Murcia Alfonso Avilés y el gerente de la Plaza de Toros de Murcia Ángel Bernal

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses