lunes 02 agosto 2021

La tecnología blockchain se sumerge en el mundo del cine

En el siglo XXI, la industria del cine disfruta de una mayor democratización y descentralización gracias a blockchain. La tecnología Blockchain es un sistema de registro electrónico que almacena datos de una forma casi imposible de cambiar, falsificar o engañar. 

Por tanto, respalda la red global de audiencia, distribuidores y productores de contenido. Además, brinda una gran oportunidad para todas las partes interesadas, como productores pequeños e independientes o plataformas modernas, y resuelve problemas clave como la confianza y transparencia en una red. 

 

Proyectos blockchain en la producción audiovisual 

El blockchain todavía está en fase inicial, pero existen diversos proyectos que ofrecen grandes recompensas para los creadores. Debido a que las plataformas de transmisión representan una amenaza para los cineastas, en menos de 10 años, los tickets en las taquillas de los cines o las suscripciones a Netflix se comprarán con monedas digitales. 

Netflix y Amazon están trabajando con Inteligencia Artificial (IA) para que una máquina escriba guiones. En España, se creó ‘La Fièvre’ el primer cortometraje y guión cinematográfico que utiliza tecnología blockchain para registrar derechos de autor. Gracias a esta propuesta, cualquier creador puede monetizar directamente sus proyectos, ya sea una obra literaria, cinematográfica o un diseño”, según información de la website Zonatech.es

Otra forma de utilizar el blockchain es mediante criptogramas, financiación colectiva y recuperación de fondos. Para conseguir esto, la productora Rollyhoo trabaja en una plataforma de streaming que permitirá que los usuarios accedan como productores gracias a los tokens, o activos digitales. Los propietarios de los Token Holders (Tokens de Rollyhoo) podrán acceder a beneficios como pases VIP a presentaciones, eventos de la plataforma y Meets & Greets.

Tony Higueruelo, productor y fundador de la compañía, con sede en el TecnoCampus de Mataró, espera lanzar la app en 2020 con una serie de títulos propios y otros derechos de emisión. Los dueños de los tokens participarán de los ingresos de la plataforma, a través de los llamados Security Tokens. 

Los Security Tokens son un tipo de tokens criptográficos que están ligados a valores financieros. La tecnología blockchain permite digitalizar este activo financiero digital, que está legalmente regulado, dotándolo con muchas ventajas para reducir costes, tiempo y burocracia. 

 

Piratería digital 

El blockchain también puede utilizarse como solución frente a la piratería digital. En la era digital en la que nos encontramos, existe un gran número de películas y hasta series que se filtran en línea, lo que representa un gasto importante para los estudios cinematográficos. 

La manera de disuadir el proceso de filtración ilegal de contenido online es creando un registro inmutable de transacciones en cualquier idea, trabajo o activo creativo. Por ejemplo, emplear contratos inteligentes, mientras que los tokens se podrían utilizar para señalar a los propietarios de contenido, motores de búsqueda e ISP (proveedores de servicios de Internet), detección y transmisión. 

Por lo tanto, la inserción del blockchain liberará a la comunidad cinematográfica de las restricciones de riesgo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -