.
martes 05 julio 2022

Tiempos de low cost en los servicios de telecomunicaciones

Unificar servicios es la actual clave en el mercado de las telecomunicaciones en España. Son tiempos de low cost en los servicios de telecomunicaciones que demandan los usuarios en este país. Hay ante una creciente oferta de servicios por parte de numerosas empresas y una competencia que tiende a bajar los precios.

Los usuarios están buscando fibra y móvil ofertas en los buscadores de internet para obtener unas tarifas baratas y que den servicio a las dos principales plataformas de comunicación que los clientes necesitan: internet en el hogar y teléfono móvil con gigas suficientes para navegar sin problemas cuando están fuera de casa.

Si estás buscando las distintas tarifas que hay en el mercado, ten en cuenta que la unificación de servicios te abaratará la factura a final de mes. Lo normal es contratar fibra (siempre y cuando llegue hasta la puerta de tu casa) y telefonía móvil a la vez. A estos dos servicios, las grandes compañías están sumando la posibilidad de contratar televisión de pago, seguridad privada y otros productos que llegan hasta  la contratación de seguros. Se llama diversificar y ampliar el negocio que sufre una batalla de precios que se puede ver agravada por el incremento significativo de la inflación en los últimos meses. Esto puede, eso dicen los expertos, provocar un aumento de los precios que pagan los consumidores finales. 

 

Nueva Ley

Esas grandes compañías ven como el cliente actual está más empoderado que nunca por lo que no duda en cambiar de compañía si con ello se puede ahorrar unos euros respecto a lo que paga en la actualidad con la empresa que tiene contratado. 

En este sentido, se está tramitando en las cortes la nueva Ley de Telecomunicaciones que  sustituirá a la que está vigente desde 2014 y que da aún más agilidad y garantías en el cambio de compañía al consumidor.

La normativa que se pretende aprobar en breve tiene aspectos muy destacados para el consumidor final de estos servicios que verá como el acceso a Internet de banda ancha será universal y se fija una velocidad mínima 10 MB por segundo.

La intención es ampliar esa velocidad hasta los 30 MB por segundo, aunque dependerá de los avances tecnológicos y el desarrollo de las redes que las empresas privadas están realizando a lo largo de la geografía española.

Aquí surge la duda de cómo deberá darse servicio de comunicaciones de alta velocidad y quién lo costeará a vecinos de localidades pequeñas, de pocos habitantes y de acceso complicado. 

 

Las viejas cabinas 

Entre los aspectos más llamativos de la nueva legislación está el uso de las cabina telefónicas. Son pocas las cabinas que todavía permanecen en pie en nuestro país. Son realmente una reliquia. Sin embargo, las que todavía persisten en las calles pueden tener una función y una segunda vida.

El texto de la nueva legislación que se pretende aprobar contempla la posibilidad de reconvertir estos pequeños espacios públicos como puntos de conexión a Internet, entre otras funciones posibles que se proponen. No hay nada definitivo, pero se les quiere dar una segunda vida útil.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses