Tobarrillas registra la mínima de esta madrugada con 4,7 grados bajo cero 

1
fuente helada tobarrillas

Frío, mucho frío, y donde más se ha registrado es en Tobarrillas. Yecla ha amanecido con temperaturas negativas en este martes en el que la Agencia Estatal de Meteorología a situado el aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta 4 grados bajo cero en el casco urbano de la localidad.

Fuentes heladas, coches blancos, placas de hielo en algunas aceras… es el panorama con el que ha despertado la ciudad. No ha habido, según explican desde la concejalía de Servicios Públicos, incidencias reseñables. Ayer se esparció sal en zonas como las puertas de los colegios para evitar la formación de placas de hielo.

Pero las temperaturas más bajas se han registrado en el norte del término municipal. Según confirma Meteoaltiplano, esta noche el termómetro ha marcado -4,7 grados centígrados en la zona de Tobarrillas y en La Sin Puerta. 

Esta vez en el norte del término municipal se han registrado las temperaturas más bajas.

La presencia del viento durante la madrugada ha impedido que el termómetro marcara temperaturas aún más bajas como las registradas en la provincia de albacete con valores de unos 14 grados bajo cero. 

Esta próxima madrugada también será una noche congeladora con valores negativos aunque las previsiones apuntan a que los siguientes días mejorarán las temperaturas, tanto las diurnas como las nocturnas.coche helado

Mientras, el temporal Filomena ha dejado entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en puntos del término municipal. Precipitaciones en forma de lluvia y de nieve que son muy beneficiosas después de un otoño bastante seco.


 

1 COMENTARIO

  1. Podría estar de acuerdo con Conrado en buena parte de lo que dice. Me gusta el; pongámonos a transformar este pueblo. Hay una vía de transformación, la ALTERNANCIA POLITICA. Unos 30 años que este pueblo apenas ha cambiado, muchos de estos años con gobierno PP en Yecla. Es la única vía.
    Nuestro «líder local» está más pendiente de su imagen, de las redes sociales, de abultar su clientela política que llega hasta algún ministro de dios… más que por una gestión diferente. Un claro ejemplo de político profesional (líder local) de toda la vida. Ya sería cuestión de debate si su carrera política es para servir o servirse.
    Pero también entiendo que «no debemos estar en la luna».
    Que Yecla con una amplísima pequeña burguesía industrial y una clase trabajadora «distraída» el relevo no será fácil.
    ¿Si la alternancia no se produce? Conrado, más de lo mismo.
    Cuánto pase la pandemia, besos, abrazos, zalamerías…y todo eso, será el proyecto municipal.
    ¿Quién es la alternancia? El pueblo lo crea en el momento sea consciente de su necesidad.
    ¿Cuándo será el momento? No lo sabemos, este artículo me anima a pensar que no estamos lejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí