Sigue la escalada de los casos activos: 313 más que hace una semana

8
serie acumulada casos activos
En azul la evolución de la incidencia acumulada de la Covid-19 en Yecla y en rojo en la Región de Murcia.

La pandemia no da tregua. Hay más casos activos, más vecinos pendientes de los resultados de las pruebas y más hospitalizados.

La imagen de hoy era a las puertas del hospital Virgen del Castillo. Una larga cola de vehículos con personas en su interior esperando hacerse alguna prueba diagnóstica de la Covid-19 en uno de los puntos Covid habilitados. La caravana de coches superó en algunos momentos la rotonda de la feria del mueble. Allí agentes de la Policía Local tuvieron que actuar ante la obstrucción del tráfico que generaba la situación. La cola asusta, sobre todo teniendo en cuenta que la tasa de positividad (estadística de casos positivos por el número de pruebas) está cerca del 15% de media en la Región. De cada 100 pruebas, 15 están siendo positivas.

colas en el hospital
Cola de vehículos esta mañana a las puertas del hospital.

Y es que los datos de la evolución de la pandemia no son buenos. En estos momentos hay 383 vecinos que se consideran casos activos de coronavirus en Yecla. Son 313 más que hace justo una semana, según los datos que facilita el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.

La incidencia acumulada en Yecla es de 1.111 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de una incidencia superior a la media regional que es de 713 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, la Consejería de Salud ha dado a conocer que entre los infectados en la Región hay el mayor porcentaje es de personas con edades entre los 17 y los 34 años. 

La situación en el Virgen del Castillo sigue empeorando en cuanto a número de ingresados en la segunda planta del centro por la Covid-19. Los últimos datos apuntan a que hay 16 ingresados, 8 de ellos son vecinos de Yecla.

De nuevo las cifras de la pandemia preocupan hasta el punto que el Colegio de Médicos de la Región ha solicitado al gobierno de López Miras el confinamiento en los domicilios al menos durante dos semanas. Algo sobre lo que todavía no hay novedad.


 

8 COMENTARIOS

  1. Posiblemente estemos delante de la generación de personas más im…….les de la historia ,el egoísmo de tengo una vida estupenda en redes sociales y ahora esto .

  2. Va por delante que he respetado desde el principio el protocolo y medidas para evitar contagios.
    Veo colas y colas de coches esperando hacerse las pruebas. Que considero esenciales, pero las PCRs dan positivo a virus, cualquier virus gripal. Eso dicen algunos científicos. Otros lo niegan…
    Es posible, como ya muchos pensamos (desorientados y confusos por las contradicciones) y expertos también, que la ausencia de gripe estacional este año no sea tal. O ha desaparecido del mapa??
    Desde luego, pandemia hay, y medidas hay que tomar, pero contra exactamente qué???
    Ahora ya tenemos toque de queda a las 22horas, bares y restaurantes cerrados,…Yecla fantasma,…
    Los camiones de basura han adelantado su horario de recogida. Puede que por las inclemencias meteorológicas, o casualidad, o premeditado.
    Lo siguiente, coches patrullando las calles vacías, con megafonía, obligando y vigilando que no haya luces ni movimiento en el interior de nuestras casas…
    De momento, el precio de la LUZ sube otra vez , cuando estamos en plena crisis.
    Querrán que no respiremos…la mordaza ya la llevamos hace meses. ¿Hasta cuándo?

    • Efectivamente señor : Está Ud. a un paso de la teoría conspiratoria :
      -Parece ud dudar de los test PCR para el diagnóstico de COVID : debe de tener algún estudio científico más importante que los que maneja la OMS , los Servicios de Salud Publica de toda Europa Occidental y los de medio mundo. Por supuesto todas las Sociedades Científicas Españolas de Virología y de Enfermedades Infecciosas. Y todos los Jefes de Servicio de Medicina Interna de todos los hospitales de España.
      -¿ De dónde saca Ud. que la gripe ha desaparecido?
      -Las medidas se toman para evitar que el virus se transmita de persona a persona. Porque aunque la mayoría de contagiados son asintomáticos , hay otras personas que enferman y otras…mueren
      -Las medidas de confinamiento se toman en Yecla, en España, en Europa y en medio mundo.
      Lo de recogida de la basura no se que tiene que ver con todo esto.

  3. !Cuanto cenizo en las redes! Estáis deseando decir que se jodan, ya lo decía yo, cuanto irresponsable…
    Sed más positivos, la pena de esta situación es que se está viendo que si aquí tuviéramos un régimen como en los tiempos de la RDA estaríamos llenos de chivatos colaboracionistas de la STASI, vecinos denunciando a vecinos. Y que conste que yo no he salido de reuniones sociales y cumplo con todo. Viva la hostelería que tantas alegrías nos da!

  4. Es bastante triste comprobar lo egoista que es la gente, mientras que unos hacemos el sacrificio de estas navidades no juntarnos con la familia y limitarnos a convivientes, (sin ser de este pueblo y sin ver a la familia desde verano) los demás fotitos de terracitas, comidas con amigos y familiares y por supuesto sin mascarillas, luego van de súper man y súper woman y en cuanto pueden al campo de mamá a vivir que se agobian con la situación, o a colocar los hijos, ni puta idea tienen de lo que es la resilencia No hace falta que ningún, ninguna iluminado o iluminada me despierte, que ya lo estoy.

  5. Que sorpresa, nos creíamos que ya había desaparecido el virus, no queríais navidades como si nada? Toma terrazas llenas y todos sin mascarillas, comercios llenos, fiestas en los campos, demasiado poco nos pasa por tontos. Ahora a llorar y quejarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí