martes 22 junio 2021

Volvemos a Fase 2: Bares y restaurantes tampoco podrán abrir las terrazas

La tercera ola de COVID-19 se ha disparado en la Región de Murcia. Por eso, el Gobierno regional sigue recrudeciendo las medidas para intentar no volver al confinamiento domiciliario, algo que parece ser, cada día está más cerca. 

La Región de Murcia ha vuelto a Fase 2 de riesgo asistencia por la situación de emergencia sanitaria porque el virus está descontrolado. Por esta medida, los bares y restaurantes tampoco podrán abrir sus terrazas y solo podrán servir comida para llevar a domicilio.

Los hosteleros, que protestaron hace unos días por ser señalados como los culpables de esta nueva ola de COVID-19, han recibido la noticia como un nuevo mazazo. 

Tras la última reunión del Comité de Seguimiento de la COVID-19 de este lunes, la Comunidad ha pasado a Fase 2. El relajamiento de las medidas en Navidad ha provocado una situación que era previsible pero, según este comité, no tanto como ha ocurrido. 

Los hospitales se han vuelto a llenar, de ahí estas medias extremas. «Se trata de salvaguardar la capacidad hospitalaria de toda la Región y poder atender también el aumento de casos de coronavirus». 

Según la Consejería, la mayor parte de los contagios se están dando en el ámbito familiar, sobre todo entre personas de entre 17 y 40 años. «Estamos viendo como muchas personas se han contagiado del virus en las fiestas en la calle y luego lo han llevado a su casa», señalan.

En estos momentos, Yecla tiene ya una incidencia superior a los 900 casos por cada 100.000 habitantes.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Las PCRs dan positivo a virus, cualquier virus gripal. Eso dicen algunos científicos. Otros lo niegan…
    Es posible, como ya muchos pensamos y expertos también, que, la ausencia de gripe estacional este año, no sea tal. O ha desaparecido del mapa??
    Desde luego, pandemia hay, y medidas hay que tomar, pero contra exactamente qué???
    Ahora ya tenemos toque de queda a las 22horas, bares y restaurantes cerrados,…Yecla fantasma, España fantasma…
    Lis camiones de basura han adelantado su horario de recogida. Puede que por las inclemencias meteorológicas, o casualidad, o premeditado.
    Lo siguiente, coches patrullando las calles vacías, con megafonía, obligando y vigilando que no haya luces ni movimiento en el interior de nuestras casas…
    De momento, el precio de la LUZ sube otra vez , cuando estamos 3n plena crisis.
    Querrán que no respiremos…la mordaza ya la llevamos.

    • De verdad cree Ud. que no hay una prueba específica de PCR para detectar el SARS-CoV-2 ?. Le contestaré como lo hace la Peña CURVABAR “Señor letrado está ud. equivocado”. Dese una vuelta por la página web del Instituto de Salud “Carlos III”…ademas es gratis.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -