sábado 29 enero 2022

Tonete firma otra página de oro en la historia del Yeclano

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Quién si no. El gran capitán. Único, incombustible. El Yeclano Deportivo llegó al tiempo de descuento perdiendo injustamente por 1-2 ante un bronco UD Melilla, pero en ese momento, Tonete se echó el equipo a la espalda para dar la vuelta al partido y clasificar a los de Adrián Hernández a la siguiente ronda de la Copa Federación ante locura del público asistente. 

Dejó atrás las rotaciones Adrián Hernández y saltó al campo con su once de gala para enfrentarse a un Melilla que venía dolido de la Segunda RFEF tras un inicio liguero bastante irregular. Iván volvió a la portería junto a Navarro, Mario Hernández, Diego Ruiz, Pablo De Dios, Pablo Moreno, Pau Pérez, Alvarito, Luispa, Salinas y Melgar. 

El choque comenzó igualado, pero con un Yeclano lanzado al ataque jugando de tú a tú a un rival de superior categoría. De hecho, en el minuto 13′, los de Adrián abrieron la lata gracias a un gran gol de Alvarito, que recortó a dos jugadores rivales para hacer el primer gol de la tarde. 

El Yeclano Deportivo se veía superior e intentó aprovechar estos minutos para poner tierra de por medio, pero Pol, el portero del Melilla, sacó un par de balones muy peligrosos procedentes de las botas de Navarro y Melgar. 

yeclano melilla

Hasta el minuto 30′ no llegó con peligro el equipo visitante, pero no por ello cambió la dinámica del encuentro que siguió con un Yeclano muy capaz y dando la cara en todo momento. Aún tendrían un par de ocasiones los de Hernández antes de enfilar el camino de los vestuarios, pero el marcador no se movió y con la ventaja por la mínima se llegó al descanso. 

Remonta el Melilla

Tras el descanso, el Melilla salió decidido a darle la vuelta al marcador y en el 52′ consiguió el empate tras rematar Jordan un balón que había quedado muerto al borde del área tras el saque de una falta. 

Se sucedieron entonces los peores momentos del Yeclano, que sufrió de lo lindo para mantener la igualada. Adrián aprovechó para hacer los primeros cambios y refrescar al equipo. Juanmi y Gabri Clemente saltaron al campo, La Constitución se puso las pilas, se entonó una vez más El Abuelo y el equipo se echó arriba. 

Pero el Melilla venía a por todas y sacó al campo a algunos de sus jugadores clave para certificar la remontada, que llegaría en el minuto 74′. Del Campo, que acababa de salir al terreno de juego, forzó un córner que Vargas remató a la perfección para hacer el 1-2. 

yeclano melilla

 

Se desata la locura

Se esfumaba la ilusión del Yeclano que veía como la lógica se imponía sobre el campo. Pero quien no dio por perdido el partido fue Adrián, que puso toda la carne en el asador dando entrada a Tonete y Feli. Los balones largos se sucedían uno tras otro, pero no había forma de conseguir el gol, hasta que en el minuto 91′, Pau Pérez culminaba una magnífica jugada personal que tocó ligeramente Tonete para hacer el empate. 

Y cuando todo parecía indicar que iríamos a la prórroga, llegó una vez más el de siempre, el eterno, el juvenil Tonete para hacer un gol marca de la casa. Corría el minuto 94′, el portero visitante sacó mal, Tonete se adelantó a su rival para recuperar el balón, encarar al meta y cerrar la remontada con una vaselina para enmarcar. Genio y figura.

El estadio se cayó abajo. El veterano delantero salió a hombros y el Yeclano Deportivo sellaba una remontada histórica para pasar a la siguiente ronda de la Copa Federación. Vengaba así el equipo la durísima derrota en Copa del Rey del año 2018 ante este mismo rival.

Cabe destacar que el Yeclano Deportivo se queda como único representante murciano del torneo tras la eliminación del Real Murcia. 

yeclano melilla
Celebración de la victoria. Foto: Curvabar en Twitter

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses