Una tormenta de fuerte viento y lluvia afecta al término municipal

0

Autor del vídeo: José Serrano Palao publicado por @Meteoaltiplano.

Numerosas tormentas han afectado a varios puntos del término municipal de Yecla durante la tarde de ayer. Zonas como Sierra Salinas, El Pulpillo o El Boalaje han registrado acumulaciones de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado y rachas de viento que casi alcanzan los 80 kilómetros a la hora, según los datos de Meteoaltiplano y Meteoyecla.

En varias zonas se formaron las ramblas debido a la gran cantidad de lluvia que se registró en apenas unos minutos, aunque lo que más llamó la atención fue la intensidad del viento. Sobre las 4 de la tarde se registraron escenas propias del paso de huracanes se vivieron durante apenas unos minutos en zonas del sur del término municipal. 

Algunos vecinos publicaron en las redes sociales vídeos y fotografías que registraron el momento en el que el viento llegó con extremada fuerza y también las consecuencias con árboles que había arrancado la intensidad de la tormenta y otros elementos como carpas, sombrillas y mobiliario de jardín de algunas casas de campo construidas en la zona.

 

Se trata de tormentas que están afectando al interior del sureste español y que vienen con mucha intensidad. Ayer en Jumilla, varias calles se anegaron completamente debido a la intensidad de las precipitaciones que sumaron unos 40 litros por metro cuadrado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí