La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) continúa con sus alertas por fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para la jornada de hoy. Se prevé la posibilidad de lluvias intensas que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de tormentas en diversas zonas. Las áreas más afectadas serán el Altiplano, la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón.
Según el pronóstico meteorológico, estas condiciones meteorológicas adversas comenzarán a manifestarse a partir de las 12:00 horas de hoy miércoles y se espera que se prolonguen hasta las 04:00 horas de la madrugada del jueves.
La AEMET recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para minimizar riesgos, especialmente en las zonas donde se esperan las precipitaciones más intensas y las tormentas más fuertes. Durante este periodo, es aconsejable evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en lugares seguros para evitar situaciones de peligro causadas por las lluvias intensas o las posibles inundaciones.
Llueve sobre mojado
Este martes se registraron precipitaciones en Yecla, aunque la mayor intensidad de las lluvias las registró Jumilla donde hubo momentos en los que las calles de la localidad vecian parecían ríos de la cantidad de agua que acumulaban.
⚠️ 🌧⚡️
❗️❗️SITUACIÓN MUY COMPLICADA EN #JUMILLA ❗️❗️
Y SITUACIÓN MUY COMPLICADA TAMBIÉN EN BREVE AL SUR DE #YECLA.
Tormenta SEVERA y con muchísimo aparato eléctrico afectando de lleno ya a muchas zonas del #Altiplano.
🎥🔝Desde #Jumilla, Carlos de Arce. pic.twitter.com/7mvWx2aYI2
— MeteoAltiplano (@MeteoAltiplano) September 3, 2024
Vídeo: #Jumilla, Carlos de Arce.
No hay que lamentar daños personales a consecuencia de esta DANA que llega a buena parte de zona este de España.
En resumen, la AEMET mantiene su aviso meteorológico de nivel amarillo por lluvias y tormentas en varias zonas, con una duración prevista desde el mediodía de hoy hasta la madrugada de mañana, e insta a la población a extremar las precauciones ante posibles riesgos.