La Agencia Estatal de Meteorología acertó en sus previsiones que anunciaron fuertes precipitaciones acompañadas de veloces rachas de viento que provocaron la caída de varios árboles. La tormenta de este miércoles en Yecla dejó una docena de incidentes destacables en los que los servicios de emergencia se han tenido que emplear a fondo.
En algunos puntos del término municipal se sumaron más de 26 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos y rachas de viento de 76 kilómetros por hora.
Pese a la intensidad de la tormenta y a los numerosos incidentes, no hay que lamentar daños personales, según confirman fuentes de emergencias.
Los bomberos tuvieron que sofocar varios conatos de incendio debido a los rayos que cayeron en varios parajes del término municipal. Uno de ellos en el Paraje de la Cañailla. La Policía Local, junto con la Brigada Forestal, se presentó en el lugar para colaborar en las labores de extinción. La rápida intervención evitó que el fuego se extendiera.
Otro incendio se produjo en la Senda de los Jinetes, causado por la caída de un rayo en una zona con acumulación de madera dentro de una propiedad privada. Los bomberos y la Policía Local lograron sofocar el incendio sin que se produjeran daños.
Además, en las proximidades del Monte Arabí, se reportó otro incendio causado por un rayo. Tanto la brigada Forestal como una dotación de la Policía Local trabajaron para sofocar el fuego que no avanzó en este paraje natural.
Caídas de árboles
El viento sopló con fuerza en el casco urbano de Yecla provocando varios incidentes. En la calle Pío Baroja un árbol fue derribado por las fuertes rachas de viento.
Además, otro árbol se desplomó sobre la cubierta de una casa de campo, causando daños materiales dentro de la propiedad privada.
En la calle Poeta Miguel Ortega la caída de parte de una chimenea a la vía pública causó daños materiales a un vehículo estacionado en la zona
En las proximidades del hospital, una rama de grandes dimensiones cayó sobre el toldo de la terraza de verano de un bar. No había clientes en ese momento por lo que no hay que lamentar daños personales.
Cerca de allí, en la avenida de la Feria, agentes de la Policía Local liberó de la calzada también ramas que se fueron al suelo por la intensidad del viento.
Carretera de Villena
De nuevo la habitual “piscina” de la carretera de Villena se formó y hubo que cortar el tráfico. La carretera se anegó cerca del nudo con la N-344 y a la altura de Los Chispos.
Agentes de la Policía Local desviaron el tráfico a las vías de servicio adyacentes mientras Protección Civil colaboraba en la señalización.
Mientras, operarios de la brigada de obras municipal limpió los imbornales y rejillas de drenaje.
Además, fuentes de emergencias confirman que varias tapas de alcantarillado se levantaron en el casco urbano debido a la sobrecarga del colector general que recoge el agua de lluvia.
También varios garajes situados en el casco urbano de Yecla resultaron inundados por la intensa lluvia, aunque no se reportaron daños significativos.
El de la avioneta se estaba echando un carajillo de anís dulce en el.bar Valencia,yo hablé con el es gordo y calvo ,me dijo que la tierra es plana y el COVID invención de los chinos .
bueno hay que mirar el lado positivo en vez de 1 piscina tenemos 2 m