Aemet alerta de tormentas y fuertes rachas de viento para mañana sábado

0
8.642 visitas
tormenta luvia tormentas
Imagen de archivo de una tormenta de 2018 que se registró en Yecla.

Fin de semana de bastante calor y de algunas tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la llegada de tormentas, fuertes rachas de viento y temperaturas muy altas para mañana sábado en toda la comarca del Altiplano.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que se podrían registrar precipitaciones fuertes por la tarde del sábado dada la creación de nubes de evolución diurna que pueden generar precipitaciones intensas. Esa situación provoca el aviso de color naranja por parte de AEMET.

Esas precipitaciones podrán llegar acompañadas de rachas de viento de hasta 90 kilómetros a la hora, según las previsiones.

El calor también será protagonista. AEMET pronostica 38 grados de máxima para mañana sábado y se mantendrá de cara al domingo aunque también ese día aumentan las mínimas que no descenderán de los 22 grados. 

El lunes se daría por finalizado este episodio de calor destacado con una jornada en la que las precipitaciones y tormentas se podrían registrar también aunque el termómetro ya no alcanzará temperaturas tan elevadas. 

Junto al norte de la Región de Murcia, una docena de provincias tendrá este viernes aviso de riesgo por tormentas fuertes o por altas temperaturas máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, el riesgo por altas temperaturas de entre 34 y 38 grados centígrados afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja, Barcelona, Gerona, Lérida, Albacete, Mallorca y Menorca.

Un embolsamiento de aire frío en las capas altas de la troposfera ha cogido la batuta del tiempo en nuestro país.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí