Hoy se puede ver en Yecla “Il Trovatore” de Verdi, desde el Teatro Real de Madrid.

0
842 visitas
il trovatore

Una ópera en directo. El Teatro Real está celebrando la quinta edición de la “Semana de la Ópera”, a la que por primera vez se suma la Asociación de Amigos de la Música de Yecla como entidad colaboradora. Una iniciativa que pretende acercar la Ópera a todos los rincones y a todos los públicos.

Dentro de esta conmemoración, hoy sábado, 6 de julio, a partir de las 9 de la noche, y desde el Teatro Real, tendrá lugar la retransmisión de “Il Trovatore” de Verdi, uno de los títulos más emblemáticos de la ópera.

A partir de las 9 menos cuarto en la sala de audiciones de la Escuela de Música, cualquier persona amante de la ópera podrá disfrutar en directo de la retransmisión de este gran evento, gracias a la cesión de las imágenes por el Teatro Real. La entrada en gratuita hasta completar el aforo de la sala. 

 

Il Trovatore

“Il Trovatore” fue la ópera más representada y querida en la época de Verdi. Con esta obra, el maestro italiano realiza un homenaje al pasado, al componer una ópera de melodías largas y bellinianas, en las que se integra de manera épica la esencia del drama romántico. El libreto, de Salvadore Cammarano, está basado en “El trovador”, de Antonio García Gutiérrez, una de las obras cumbres del teatro romántico español, en la que se exaltan con destreza los ideales de la pasión amorosa y la venganza. En su puesta en escena, esta producción cuenta con un elenco estelar. Los papeles protagonistas están considerados como algunos de los más difíciles de ejecutar de la historia de la ópera.

Estrenada en el Teatro Apollo de Roma, el 19 de enero de 1853 y en el Teatro Real de Madrid el 16 de febrero de 1854.

En una nueva producción del Teatro Real, Maurizio Benini dirige dos repartos repletos de grandes estrellas verdianas: Ludovic Tézier, María Agresta, Ekaterina Semenchuk, Francesco Meli y Roberto Tagliavini, entre muchos otros. La enrevesada trama, basada en la obra de teatro de Antonio García Gutiérrez, cuenta aquí con una gran producción a cargo de Francisco Negrín, que destaca la tensión dramática y arrolladora de esta obra de Verdi.

En esta ocasión en Madrid se presenta una coproducción Teatro Real con Ópera de Montecarlo y La Royal Danish Ópera de Copenhague.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí