Cambios significativos de cara al Tour de Francia 2020

0
ciclismo tour de francia

El Tour de Francia 2020 será uno de los más novedosos hasta la fecha con varias modificaciones en relación a la edición del año pasado. La competición dará comienzo una semana antes de lo habitual, el 27 de junio, para que no coincida con el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyo. El punto de partida será la ciudad de Niza, que ha sido la seleccionada para que se estrene la gran competición este año.

Pese a que queda bastante tiempo para que los ciclistas empiecen a competir entre sí por el maillot amarillo, muchos están ya con la vista puesta en la competición y entrenando tan fuerte como pueden para ofrecer su mejor rendimiento en las etapas francesas. Además, ya pueden sacarse algunas conclusiones de cara a la próxima edición tras lo visto el año pasado, aunque todo puede cambiar en cuestión de días.

Uno de los principales protagonistas a seguir será el holandés Mathieu Van der Poel, uno de los ciclistas más completos del mundo al tener un gran rendimiento en todas las pruebas en las que participa, tanto a nivel individual como representando a su país. Uno de sus principales triunfos es la victoria en la Amstel Gold Race, donde hizo un ataque a pocos kilómetros del final de la prueba y se adjudicó una de las pruebas clásicas más exigentes.

 

Un aspecto curioso es que Van der Poel nunca ha participado en el Tour de Francia, por lo que es más que probable que lo haga la temporada que viene al estar totalmente preparado para ello. El principal inconveniente es el tamaño de su equipo, llamado Corendon-Circus, por lo que no recibieron invitación para estar presentes en la prueba gala. Por ello, ya se está diseñando una estrategia para que el equipo tenga un mayor apoyo y pueda demostrar su rendimiento en los meses de junio y julio en territorio francés.

No es el primer joven que destaca en esta disciplina ya que todos pueden recordar la determinante victoria conseguida por Wout van Aert en la décima etapa del Tour anterior, por lo que Peter Sagan tendrá una gran responsabilidad a la hora de defender su maillot verde que le cataloga como el mejor ciclista por puntos.

Puntos a tener en cuenta para la próxima edición

Dentro de las novedades, se encuentra la inclusión de una etapa sobre tierra dentro del próximo Tour de Francia ya que en los últimos años los organizadores ya han ido añadiendo cortos trayectos a algunos tramos de etapas. Por ello, esto daría una mayor visibilidad al ciclismo al hacer que se pudiese rodar a una velocidad todavía mayor pero no podrá confirmarse hasta que el calendario de todas las etapas se haga público.

La gran sorpresa de la edición anterior del Tour la protagonizó Romain Bardet al terminar la prueba con el maillot de mejor escalador. El ciclista francés aprovechó para atacar en la etapa decimoctava para robarle el maillot de lunares a Tim Wellens, que lo llevó puesto durante gran parte de la competición. Aun así, Bardet pudo aprovecharse de que algunos tramos de las etapas fueron suspendidos por el mal tiempo y mantuvo la condición de mejor escalador hasta el final. Lo más probable es que este maillot cambie de dueño en la siguiente edición ya que realmente todos son conscientes de que no ganó el mejor.

 

¿Última oportunidad para Chris Froome?

La ausencia de Chris Froome fue una de las grandes noticias de la anterior edición del Tour, pero era imposible que el ciclista británico se recuperase a tiempo de las lesiones sufridas en el Critérium du Dauphiné tan solo unas semanas antes de la gran vuelta gala. A sus 35 años, sigue perteneciendo a Ineos y cuenta con compañeros de un gran nivel como Geraint Thomas y Egan Bernal, que ya saben lo que es vestir el maillot amarillo al término de la última etapa. Froome tiene una cuota 7 como ganador del Tour de Francia 2020, esta cifra ha sido verificada y confirmada en la casa de apuestas Betway a día 20 de enero.

Pese a todos estos factores, no se puede descartar a Chris Froome de la lucha por la victoria ya que si algo ha demostrado el británico es su carácter de superación para conseguir buenos resultados en los peores momentos. Ineos no tendrá una decisión nada sencilla al determinar quién será el líder del equipo, pero la competitividad por el triunfo está servida.

tour de francia


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí