La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia comenzará en Yecla

1
2.824 visitas
vuelta ciclista a murcia ok

La XXXIX edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia se disputará en dos días en 2019. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy junto con el director de la Vuelta Ciclista a la Región, Paco Guzmán, la propuesta que la organización ha enviado a través del Consejo de Ciclismo Profesional de la Federación Española de Ciclismo a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que la competición se desarrolle durante dos días, como en 2013.

La primera etapa discurrirá el 15 de febrero, entre Yecla y San Javier, y la segunda, el 16 de febrero, partirá de Beniel para entrar en meta en la Gran Vía de Salzillo de Murcia. Además, durante la prueba, se pretende brindar un homenaje al campeón del mundo, Alejandro Valverde, si el ciclista de Las Lumbreras finalmente acude a la Vuelta.

Una prueba de carácter internacional

La consejera expresó el apoyo del Gobierno regional a esta propuesta, que “dará un impulso definitivo a una competición que tiene ya carácter internacional y está muy arraigada en la Región”.

Martínez-Cachá agradeció a los organizadores y a los municipios que acogerán la prueba “la ilusión, el empeño y el gran trabajo realizado para que la Región pueda disfrutar de esta importante cita deportiva durante dos días, lo que redundará en el desarrollo económico y turístico de la Región”.

A la presentación asistió el concejal de Deportes de Yecla, Pedro Romero, además de la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales, y los concejales de San Javier y Murcia. Los organizadores mostraron además su intención de ampliar a tres los días de la prueba a partir de 2020.

Cabe recordar que en 2017, la Vuelta a España también pasó por nuestra localidad, si bien envuelta en polémica, pues tuvo que cambiar su recorrido para evitar la carretera de Fuente Álamo. 

vuelta ciclista a murcia


1 COMENTARIO

  1. ¿Entre Yecla y San Javier?, pues entonces podrá ir por la autovía que nos prometió Valcarcel, el ex-emperador de la huerta, hace 12 años, esa autovía que iba de Yecla a Santomera y enlazaba con la de San Javier (esta última conocida en la actualidad como la autovía del Bancal)… Ahm, que como todo lo que prometió Valcarcel en particular y el PP en general, era mentira. Por si alguien no se acuerda, aqui va el enlace.
    https://www.youtube.com/watch?v=ADTl_BfIACg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí