Trabis vende sus instalaciones en Yecla por 14 millones de euros

1
7.010 views
trabis

Venta estratégica para invertir en otros proyectos. El Grupo Baraka, propiedad del empresario murciano Trinitario Casanova, ha anunciado la venta de la nave que tiene en Yecla de 14.000 metros cuadrados, por la cantidad de 14 millones de euros a un fondo francés de capital riesgo llamado Corum.

La operación no supone el traslado de la actividad de la empresa que se queda como inquilino en dicha nave. El objetivo, según explican medios especializados en economía, es emplear los 14 millones de euros obtenidos tras la venta para otras operaciones inmobiliarias.

La nave de Yecla se denomina Trabis II y se ha vendido por el importe mencionado mediante un contrato de sale and leaseback, es decir, que el comprador se garantiza la adquisición de un activo logístico en el que el inquilino continúa como arrendatario desarrollando su actividad. Así lo ha explicado Pablo Carvajal, director de Capital Markets de Catella, la consultora especializada en inmuebles que ha asesorado al nuevo propietario en la transacción, explican desde Cdecomunicación.

La nueva propietaria de las instalaciones de Yecla es una gestora de fondos francesa fundada en 2011, que cuenta con oficinas tanto en Ámsterdam como en París y cuyo objetivo desde el año pasado es invertir 500 millones de euros en activos inmobiliarios por toda Europa y especialmente en España.


1 COMENTARIO

  1. Que mala pinta tiene esta venta. La venden y a la vez se quedan como inquilinos para seguir la actividad. La pregunta es; hasta cuando estarán como inquilinos. ¿Por el tiempo necesario para terminar algunas obras iniciadas? Una venta a un fondo francés de capital riesgo, ahí es nada. Los trabajadores, creo que están un tanto anestesiados. Le han dicho que no pasa nada que siguen, pero estimo que le ocultan la verdad. ¡Al tiempo! En estas cosas cuándo se reacciona ya es tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí