Preocupación por la adjudicación del servicio de ambulancias a una UTE de fuera de la Región

9
ambulancias yecla

 

Una nueva adjudicación del servicio de ambulancias tiene en vilo a una veintena de trabajadores de la comarca que diariamente trabajan en el trasporte sanitario. La diputada socialista por el Altiplano, Yolanda Fernández, ha mostrado su preocupación por la resolución anunciada hace unos días sobre el contrato “servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”, en el que una UTE (Unión Temporal de Empresas) conformada mayoritariamente por empresas del sector de fuera de nuestra región ha sido adjudicataria del mismo.

Fernández reclama al Gobierno Regional, y concretamente a la Consejería de Sanidad, “la revisión con carácter inmediato de la adjudicación del servicio de transporte en ambulancias, así como de los criterios de selección aplicados. Es curioso que la UTE tenga más valoración en la puntuación de juicio de valor, que es una valoración más subjetiva de la comisión técnica y que esté por debajo del resto de empresas, en aquella valoración que es más objetiva que son los criterios automáticos, según se establece en el Pliego de Prescripciones Técnicas.  Esta situación deja fuera a las empresas murcianas del sector y afecta a la totalidad de las nueve áreas de salud, entre las que se encuentra el Altiplano”.

La Diputada Regional ha asegurado “los empleados de Jumilla y Yecla que trabajan para la empresa que presta el servicio actualmente, alrededor de veinte, están muy preocupados y así nos lo han hecho saber, porque ven peligrar sus puestos de trabajo de igual forma que muchos otros repartidos por toda la región. Además, que esta situación puede afectar a la calidad del servicio, que hasta ahora se estaba prestando por empresas de la Región”.

A los socialistas les consta el malestar que ha propiciado esta adjudicación y que las propias empresas afectadas van a emprender acciones legales contra el mismo. “Nuevamente surgen dudas ante la adjudicación de un servicio público de emergencias,  como ya ocurrió con el Teléfono Único de Emergencias 112, y que tantos problemas laborales les ha generado a los trabajadores del mismo que tienen judicializado el asunto”, explica Fernández.


 

9 COMENTARIOS

  1. Servicios gratuitos para TODOS los españoles, pero gestionado por empresas privadas, otro gallo nos cantaría. «ESPAÑA LO PRIMERO»

  2. Al parecer el PP se queda al borde de la extinción.
    Marquitos puede quedarse como concejal.
    Y el ensaimada, su dieta de votantes. Se queda en los huesos.
    Uy, que esto es para hablar de las ambulancias.
    La subrogación es una opción para que los trabajadores no se queden en el paro.
    O mantenerles el servicio a las empresas que ya operan.

  3. Cuidado que ahí están a matar. La jumillana ha perdido el favor del Conesa y es una deshauciada. Esa vuelve a las bodegas de cabeza. En el PSOE de Yecla, los navajazos están siendo tremendos y han pasado ya al «todo vale» . El viernes empieza la campaña y estos sin candidato cuando en los pueblos de al lado ya han presentado hasta las listas!!

  4. No entiendo cómo puede ser privado un servicio como éste. Debería ser un servicio público y no estar generando beneficios a empresas privadas que además vienen de fuera y seguramente recortando costes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí