Tras el telón triunfa en VIII Certamen Nacional ‘Trieta”

0
tras el telón

Cosechando éxitos después de un gran trabajo. La obra “Los Pelópidas”, del grupo de teatro Tras el telón, se alzó con cuatro premios en el VIII Certamen Nacional Trieta celebrado el pasado fin de semana. 

Mejor dirección y puesta en escena, mejor actor  para Daniel Jiménez, mención especial del jurado y nominación especial del público. Esos fueron los premios que consiguieron en un certamen de teatro para aficionados que se organiza en la localidad de Moratalla Además, tuvieron una recompensa económica de 600 euros que para un modesto grupo teatral viene muy bien.

tras el telón daniel jiménez
Daniel Jiménez con los premios objetnidos en Moratalla.

El certamen Nacional de teatro «Trieta» de Moratalla es un festival reconocido y con importancia dentro del mundo teatral de afinicionados. Allí, el grupo de Yecla fue finalista junto con dos grupos procedentes de Madrid y Murcia. Los Pelópidas, obtuvieron cuatro premios de cinco posibles, una auténtica satisfacción que hace feliz a su director Daniel Jiménez Ortiz. 

Se trata de una comedia que recrea una sátira de las tragedias griegas, con una estructura dramática en verso, y aludiendo a la idiosincrasia peculiar de los diferentes aspectos sociales y actuales de cada municipio. 

Los Pelópidas es una obra estrenada en febrero de 2019 en la apertura de la programación del Teatro Concha Segura, con gran éxito de público y crítica. Fue representada después en otra ocasión en el mismo teatro y sucesivamente en Alcantarilla y ahora en Moratalla.

 

Tras el telón

El grupo de teatro tras el Telón se creó a raíz del final de los talleres de teatro de la Universidad Popular de Yecla. Un colectivo sin ánimo de lucro que ha colaborado con  distintas asociaciones de la ciudad de modo altruista.

Actualmente cuentan con alrededor de una treintena de socios, más a parte los diferentes colaboradores y técnicos escénicos. 

Se trata de un grupo que ha realizado una gran cantidad de trabajos, obras y en variedad de certámenes, presentaciones de actos sociales, anuncios publicitarios, documentales temáticos, trabajos con niños. 

A día de hoy, el grupo sigue creciendo y avanzando en la misma línea, con nuevos proyectos y trabajos planificados.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí