Tres consejos para construir lealtad a la marca 

0
lealtad de marca

Probablemente, tu negocio nunca había tenido una oportunidad como la que está viviendo este año para analizar en profundidad a su equipo, su comunicación interna, su estrategia de marketing y sus canales de comunicación con los clientes. 

De la misma manera, las personas estamos mucho más centradas en lo que nos ofrecen las empresas: cómo se comunica, y lo que realmente representa” en términos éticos. Por eso, aquí te damos algunos consejos sobre cómo construir o expandir la lealtad a tu marca.  

 

  • Mantén publicaciones continuas:

 

No es novedad que el mundo digital está llevando la delantera. Pero recuerda que los consumidores tienen más tiempo que antes para evaluar y comparar lo que desean comprar. Entonces ¿cómo diferenciarte? A través de la producción de contenido que asocie lo que vendes con el estilo de vida que tiene cada perfil de cliente que tienes.  

Las redes sociales no siempre brindan resultados instantáneos, sin embargo son fundamentales para todas las pequeñas empresas. Por supuesto, exige constancia: un plan de contenido mensual, alguien que lo escriba, edite y sea sensible a los cambios de tendencia en el mercado.  

Por lo tanto, es crucial crear un calendario con las publicaciones, definir los canales de divulgación, los horarios y los días más efectivos para atraer visualizaciones o visitas. Si en tu equipo actual, no cuentas con nadie preparado para hacerlo, puedes contratar el servicio de una empresa o un profesional que se dedique a desarrollar marketing de contenido.

 

  • Recompensa la lealtad:

 

En cualquier contexto de nuestra vida, un ‘¡gracias!’ o una recompensa siempre nos motiva y alegra el día. Así que obsequiar algo a tu cliente debería convertirse en una práctica habitual. 

Un estudio realizado por Identity Works revela que el 71% de los asistentes a una feria recuerda el nombre de la compañía que les regala un artículo personalizado con su logo y el 76% demuestra una actitud favorable hacia esa marca. Los regalos corporativos los puedes diseñar y pedir en línea en plataformas, como Maxilia, y son una excelente opción porque los puedes ajustar a tu presupuesto y abarcan una amplia gama de categorías.

 

  • Facilita la atención e información

 

La digitalización de adentro hacia afuera está creando la base necesaria para seguir haciendo negocios. Registrar la experiencia del usuario (o Customer Experience) hoy es muy importante. 

Permitir que tus seguidores y clientes hagan sus comentarios en las redes sociales de tu negocio, te brinda una oportunidad para ver cómo cambian y se amplifican las necesidades de tus clientes. Un comentario positivo de un cliente hará que tu negocio se visibilice en su círculo más próximo. Mientras que, uno negativo, probablemente se expanda más de lo que te gustaría…   

¡Pero no te asustes! Esto no solo permite a los consumidores formar una comunidad y ayudar a guiar las decisiones de compra de los demás, sino también, ayuda a tu negocio a decidir en qué concentrarse; cuáles son los productos o servicios clave, qué mejorar en la atención de tus vendedores y cuándo es momento de generar nuevos servicios o productos.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí