Tres positivos más de Coronavirus en Yecla hasta el jueves

0
covid-auto casos positivos
Caseta situada junto a la puerta principal de Urgencias donde se hará los test.

Aumentan pero muy lentamente. La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha dado a conocer los casos positivos por municipios que están registrados oficialmente hasta el 2 de abril, el pasado jueves.

Los datos aseguran que en Yecla hay 31 personas que han dado positivo en los test realizados por parte de los servicios sanitarios. Son tres casos más respecto al anterior dato que facilitaron desde la consejería correspondiente al día el día 29. Se suman tres casos en tres días.

Las cifras aseguran que Yecla es el sexto municipio con más infectados de la Región de Murcia superado por Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Santomera y Cieza. Eso significa que aquí los casos positivos se han ralentizado después de que Yecla fuera la cuarta localidad con más casos contabilizado.

En Jumilla suman cuatro casos más desde los últimos datos facilitados y alcanzan los 21 casos. Estos vecinos si lo requieren tendrán que ser atendidos en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

 

casos positivos
Esatdística de casos positivos facilitada por la Consejería de Salud.

 

Más test

Los datos oficiales siguen sin reflejar la realidad de lo que pasa debido a que no se han realizado test masivos hasta el momento. Eso puede cambiar en los próximos días.

Según nos explican fuentes sanitarias, desde el lunes se va a citar a enfermos con síntomas para que pasen por el denominado “Covid-auto” situado en el recinto del Hospital VIrgen del Castillo. 

Inicialmente se iba a situar en la parte trasera del hospital pero se ha decidido que sea en la parte delantera para resguardar de la lluvia al personal en un espacio del aparcamiento que está cubierto.

Allí solo se pasarán los test a las personas previamente citadas. No se harán test a quien se acerque por allí sin estar citado. Algo que nos piden que resaltemos.

Por otro lado, hasta ayer la situación en el hospital de Yecla era de “normalidad” dentro de la situación. No había saturación y se estaba atendiendo perfectamente a los pacientes que lo requerían. “Esto puede cambiar por horas o por días”, nos comentaban las mismas fuentes.

Lo cierto es que la semana que viene puede ser determinante a la hora de saber el alcance real del número de afectados en Yecla por los test rápidos y también hasta dónde hay que forzar la asistencia sanitaria con los actuales recursos o se necesitarán nuevos espacios como la feria del mueble. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí