Una tromba de agua y hielo anega algunas calles

0

Vídeo de la tromba de agua y granizo: redes sociales.

Después de la nieve ha llegado una tromba de agua acompañada de hielo. La borrasca Gloria ha dejado hoy cerca de 30 litros por metro cuadrado en el término municipal de Yecla en forma de lluvia y de granizo. 

Si la nieve provocó algunos problemas, el agua también ha dejado consecuencias. La lluvia que llegó de manera muy brusca a primera hora de la tarde, sobre las 4 y media, llegó a registrar una intensidad de unos 56 litros por metro cuadrado a la hora.

granizo atletismoLa intensidad de la tormenta provocó algunos problemas de circulación en el casco urbano y en las carreteras comarcales. Un turismo se ha salido de calzada en la carretera de Yecla a la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo. Una de las personas que iban en el interior del coche resultó herido de carácter leve. 

Además, en zonas como la avenida de la Paz la riada fue espectacular, arrastrando el granizo que había descargado la tormenta junto con una gran cantidad de agua.

calles granizoSegún explica emergencias de la Región de Murcia fue necesaria la intervención de los bomberos para achicar agua en algunos bajos. No hay que lamentar daños personales.

Desde el domingo hasta el día de hoy, las precipitaciones han dejado unos 65 litros por metro cuadrado en forma de lluvia, nieve y lamentablemente también algo de granizo.

Yecla permanece en alerta, aunque bien es cierto que en el nivel más bajo: nivel 0. 

Las previsiones meteorológicas para mañana hablan de posibilidad de más lluvia aunque con mucha menos intensidad. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí