Un efectivo UCAM Murcia vence al Yeclano en el derbi regional

3
yeclano algeciras alayeto
Foto de archivo

En líneas generales, se puede decir que el UCAM Murcia, más necesitado de los puntos que el Yeclano, fue más efectivo de cara a puerta. Los murcianos se llevaron el derbi por 3-1, si bien los de Sandroni se vieron perjudicados por algunas decisiones arbitrales. 

Cientos de yeclanos se desplazaron hasta la vieja Condomina para acompañar a un equipo que llegaba muy mermado por las bajas. La afición, que siempre responde, realizó un gran mosaico por la causa #36xClaudia, la joven de 13 años a la que diagnosticaron cáncer hace unos meses. 

Aunque al principio ambos equipos se dedicaron a medirse, fue el UCAM quien golpeó primero con un buen gol en el minuto 14. El centro perfecto desde la derecha fue de Gudiel. Aketxe voló por encima de toda la defensa y marcó con un gran testarazo ante el que nada pudo hacer Serna. 

Con el 1-0, el partido siguió con la misma tónica. Mucho control en el centro del campo, pero poco peligro por parte de ambos equipos. Así hasta que en el 30, un pase en largo de Serna acaba en los pies de Luis Castillo, que se cuela entre dos defensas, pica el balón y supera por alto a Iricibar. 

Disfrutó entonces el Yeclano de sus mejores minutos, pero sin llegar con excesivo peligro a la portería del portero del UCAM. Hasta que en el minuto 40 tuvo lugar la jugada más polémica del partido. Un centro desde la derecha de los locales golpea en el muslo de Alayeto, pero el colegiado señala penalti por supuesta mano. Las protestas de los jugadores del Yeclano no sirvieron para nada. En el lanzamiento, Aketxe engañó a Serna y puso el 2-1 en el marcador. 

Se intentó tras el descanso

Tras la reanudación, el Yeclano lo intentó para empatar el encuentro. Pero fue de nuevo el UCAM quien estuvo a punto de superar a Serna con una gran jugada que finalmente erró Mayoral. Y en el 56, otra polémica jugada. Un centro desde la derecha de Renato golpeó claramente en el brazo de Cristian Gala, pero el árbitro, en esta ocasión, no vio nada. Además, el capitán murciano llevaba una amarilla, por lo que podría haber dejado a su equipo con diez. 

A pesar de ese penalti no señalado, hubo ocasiones para empatar, sobre todo en las botas de Tonete que sustituyó a Rashiti. También en las de Javi Saura, que jugó, en lineas generales un buen partido. Pero al final, fue el UCAM quien golpeó de nuevo. Otro balón largo que pilló en cuadro a la defensa yeclana. Johan Terranova se quedó solo delante de Serna y batió al portero

Con este resultado se llegó al final del partido. Las sensaciones no fueron del todo buenas, pero es verdad que el colegiado perjudicó más al Yeclano que a los locales, que siguen invictos en casa

A pesar de la derrota, el Yeclano se mantiene cuarto clasificado, con un punto más que el Córdoba, que perdió en su casa frente al Algeciras. Aun así, los de Sandroni tienen que mostrar más entereza para lograr el que puede ser el nuevo objetivo de la temporada: acabar entre los ocho primeros para jugar la Copa del Rey la próxima temporada. 

3 COMENTARIOS

  1. En mi opinión la directiva lo está haciendo muy bien, el objetivo para esta temporada está conseguido, mantenernos en la categoría. La planificación del próximo año, es lo que empieza a tocar ahora. ¿ fichar en invierno? ¿para qué? es que no nos acordamos de hace algunos años, ( desaparición ) En cuanto a que se ha perdido algún partido y otros que se perderán pues ya lo sabemos que va a ser así, pero que pasa los chavales que juegan ponen empeño. Esperemos que los próximos árbitros no sean curas. ni sean untados.

    • Esto comienza a echar peste, según tú ya está todo conseguido esta temporada, pues dejamos de asistir al campo y punto, no? vaya que argumento tan bueno el tuyo , se ve que eres uno de los arrimado con poder, lo mismo la culpa de la derrota no fue del árbitro, o fue del árbitro y …..la mente es muy perversa y leyendo tus razonamientos todavía más, puede haber otras causas por medio que algunos podamos pensar y mejor no mencionar..

  2. No hay más cera de la que arde, los jugadores lo dieron todo y más, pero no tomar medidas en enero le va a salir muy caro a este yeclano, con lo fácil y barato que hubiera sido fichar a tres o cuatro jugadores de tercera, a los mejores, hubieran estado encantados en venir al yeclano, que lastima, con lo bien que lo tenía este equipo y pienso que todavía sigue estando en zona buenísima , recordemos que vamos los cuartos, pero es que los arrimaos no han estado a la altura de las circunstancias, le ha faltao altura de miras, si leen mi comentario dirán que ellos saben hacer las cosa muy bien y que dinero no hay, por lo tanto nos tenemos que conformar con esto y si no estoy de acuerdo, me esperan en las oficinas con la billetera llena, que mutismo de medios informativos, no nos cuentan nada, con la de pasta que le han sacudido este año a los equipos de segunda B, más todas las taquillas y sin decir ni mu, como para quejarse todavía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí