Mundus Vini premia a los vinos Trapío 2017 y LP Premium 2017 de La Purísima

0
mundis vino trapio

La ciudad alemana de Neustadt acogió la denominada Spring Tasting Mundus Vini 2020, donde hubo un reconocimiento mundial para los vinos Trapío 2017 y LP Premium 2017.  Estos vinos elaborados por Bodegas La Purísima de Yecla, han sido premiados con sendas medallas de oro.

Trapío 2017 y La Purísima Premium  2017 han superado el carácter estricto de este concurso, donde tan solo el 40% de los mejores vinos presentados en la competición reciben una medalla por sus cualidades.

En general, 268 miembros del jurado otorgaron este año 43 las codiciadas medallas Gran Oro, 1.546  medallas de oro y 1.406 medallas de plata. De estos datos, cabe destacar que España se sitúa en el segundo  lugar de la clasificación por países, con 631 vinos españoles premiados, por detrás de Francia (325 medallas) y Portugal  (286 medallas), nuestra bodega ha sido la única presente de la Denominación de Origen de Yecla.

Los detalles de la degustación del jurado señalan a Trapío 2017 como un vino “tinto tranquilo, con tapón de corcho natural y elaborado  a 100% con uvas de la variedad monastrell”, explican desde la bodega yeclana. En el caso del vino LP Premium 2017, se describe como un vino tinto “de corte no espumoso, elaborado con un 95% de monastrell y un 5%  garnacha, con tapón de corcho natural”.

Desde Bodegas La Purísima no pueden estar más satisfechos con los resultados obtenidos, “pues refuerzan nuestra imagen de calidad en el mercado internacional y supone un reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo”, expresan.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí