sábado 15 mayo 2021

Un rayo provoca un incendio en la zona de Tobarrillas

La tormenta, cargada de aparato eléctrico, ha sido la causante de un incendio localizado en la zona de Tobarrillas que ha arrasado unos 2.000 metros de pinos y matorral, según los primeros cálculos de los bomberos.

Sobre las 16.00 horas un rayo que caía en la zona era el origen de las llamas en el camino fuente Pinar, dentro del paraje de Tobarrillas a unos 15 kilómetros del casco urbano de Yecla. La zona, próxima a la carretera que une Yecla con Almansa, permitió que varios conductores alertaran al teléfono de emergencias 112 del comienzo del incendio.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/06/incendiotobarrilla2.jpg»]

Al lugar han acudido efectivos del Plan Infomur y, concretamente, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del Parque de Yecla, así como el forestal de la zona y la Guardia Civil.

La rápida intervención de los servicios de emergencias evitó la propagación de las llamas en una zona de extensos pinares, aunque también colaboró la lluvia que trajo la tormenta para refrescar la zona.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/06/incendiotobarrilla1.jpg»]

Además de la extinción de las llamas, los servicios de emergencias han creado un perímetro de seguridad en la zona para evitar la propagación del fuego si se reaviva.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -