Pues al final resultó más fácil de lo que parecía. El Yeclano Deportivo ganó 2-0 al Lleida en un gran partido donde no dio ninguna opción a los catalanes, que apenas tuvieron ocasiones de peligro. Los de Adrián Hernández marcaron ambos tantos en los últimos minutos, pero antes contaron con ocasiones muy claras para haber conseguido un resultado mucho más abultado.
Los alrededor de 3.000 aficionados que llenaban La Constitución apoyaron al equipo desde el primer minuto, pero demostrando máximo respeto a la afición visitante, a pesar de lo acontecido en la ida. Apenas hubo cánticos para atacar a la afición del Lleida, unos 150 espectadores que se acomodaban en el lateral del campo más cercano a la puerta de acceso.
El Lleida Esportiu salió con ganas, sabedor de que debía marcar pronto, pero apenas consiguió acercarse con peligro a la meta defendida por Zarco, que tuvo poco trabajo durante todo el partido. Conforme avanzaban los minutos, el Yeclano Deportivo recuperó la confianza con Javi Pedrosa y Naranjo en ataque, que tuvieron las ocasiones más claras de esa primera mitad con dos lanzamientos casi seguidos que Iñaki Álvarez despejó a córner con muchos apuros.
Fueron estos los minutos más activos de un Yeclano que reclamó hasta dos penaltis por posibles agarrones dentro del área, que el colegiado del colegio extremeño no quiso pitar. A partir del minuto 30, el partido volvió a frenarse, pero con el Yeclano dominando y sabiéndose en ventaja en la eliminatoria.
En la segunda, más de lo mismo
Tras el descanso, los de Adrián Hernández salieron en tromba, liderados por un Pedrosa muy activo durante todos los minutos que jugó. También en esos primeros minutos de la segunda parte, se pidió penalti por manos dentro del área, pero el árbitro decidió no pitarlo una vez más para enfado de la afición local.
El míster movió el banquillo, dando entrada a Serpeta, Silvente y Riquelme. El Lleida, cada vez más deshinchado, veía que era imposible llegar a la meta de Zarco, sobre todo por el gran partido de una defensa liderada por Algisi y Gabri, que no tuvieron ni un error destacado.
Con el Lleida abatido, llegaron los goles, si bien el Yeclano los había estado buscando con insistencia durante todo el choque. El primero llegó en el 80′, gracias a un potente chut de Víctor Olmedo dentro del área, que no olió el meta visitante. La locura de la afición llevó en volandas al equipo para hacer el segundo, que llegó en el 88′ tras un claro penalti. Fue de nuevo Olmedo quien hizo el gol para sentenciar así la eliminatoria y firmar un doblete.
Al final del partido, la afición del Yeclano aplaudió a la de Lleida que, derrumbada, lloraba desconsolada. También los jugadores azulgranas brindaron su apoyo al Lleida y a su afición, que llevan varios años sin conseguir el anhelado ascenso a Primera RFEF.
El sorteo, este lunes
El Yeclano Deportivo sabrá este lunes su rival para intentar alzarse con el ascenso a Primera RFEF. En esta eliminatoria, los clasificados con mejor posición en la liga se enfrentarán con los que obtuvieron un lugar menor. Asimismo, tampoco podrá jugar ante equipos de su mismo grupo, es decir, el cuarto de la Segunda RFEF.
Según esta norma, el Yeclano no podrá enfrentarse al resto de segundos que se ha clasificado para esta ronda final: El UD Sanse, el Barakaldo y el Pontevedra. Tampoco a sus rivales en liga: Betis Deportivo, Marbella y Orihuela.
Por tanto, el rival saldrá de entre estos tres grandes equipos: el UD Logroñés, el Numancia y el Zamora. Para más inri, el Numancia lo entrena un viejo conocido de la afición: Javi Moreno. Además, en su plantilla hay otro crack: el inolvidable Iñigo Alayeto.
Cuánto me alegro. Se espera otro taquillaje colosal. Cuanto más recaude el yeclano mejor, así , de los presupuestos municipales salen menos subvenciones, las paguitas ya se la quedan los del PP+VOX?
Los del DERECHAZO de la Reme.
«El jueves concentración por la Sanidad frente al Hospital». Esto también importa.
Felicitar a Adrián, pedazo de entrenador tiene el yeclano.