Alayeto deja el Yeclano Deportivo con el inicio liguero en el aire

2
yeclano algeciras alayeto
Foto de archivo

Iñigo Alayeto, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Yeclano Deportivo en los últimos años, deja el club. Y lo hace sin anunciar destino, con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. «Es complicado decir adiós al club en el que me he sentido como en casa durante los dos últimos años, pero ha llegado el momento», señala el jugador navarro. «Yecla me lo ha dado todo, y en Navarra siempre habrá un yeclano más», concluye el jugador.

Alayeto llegó al Yeclano Deportivo en la temporada 2018/2019 procedente del Cirbonero navarro, equipo al que los de Sandroni eliminaron en su lucha por el ascenso esa temporada. Fue uno de los jugadores más destacados de la temporada que certificó el ascenso, pero todavía más en la campaña que acaba de terminar. Con nueve goles, Alayeto se ha convertido además en el máximo goleador del club este año.

yeclano cieza título

El inicio de temporada, en el aire

La noticia llega cuando el comienzo de liga está más en el aire. En las últimas horas han surgido rumores que aseguraban que la Real Federación Española de Fútbol estaba barajando suspender todo el fútbol no profesional, es decir, desde Segunda B hacia abajo. Sin embargo, horas más tarde, la RFEF ha desmentido tal extremo, si bien ha convocado para este lunes una reunión con los presidentes de todas las federaciones territoriales para establecer un nuevo calendario.

Los rebrotes de coronavirus en nuestro país ha trastocado los planes de Luis Rubiales, que pretendía que la Segunda B comenzara a finales de septiembre. Por el momento, hay quien asegura que la Federación está planteando retrasar el inicio liguero en Segunda B hasta 2021, mientras que la Federación no deja clara su posición. Eso sí, tienen claro que no van a correr riesgo alguno y buscan minimizar los posibles daños de una vuelta precipitada a la competición. 

Por ello, se barajan varias opciones: retrasar el comienzo liguero en Segunda B a finales de año; atrasarlo hasta enero de 2021 o incluso hasta la primavera del próximo año. Es más, la propia UEFA ha manifestado que la situación no invita al optimismo. Tanto es así que todo el fútbol de selecciones, en categorías inferiores, se retrasa hasta marzo de 2021. 

Los jugadores piden respaldo

En relación a estas afirmaciones, los futbolistas de Segunda B y Tercera han empezado a reclamar más derechos, sobre todo para que dejen de tratarlos como no profesionales. Aunque todavía son muchos los equipos de la categoría de bronce que no realizan contratos profesionales a todos sus jugadores (el reglamento obliga a tener al menos a diez), cada vez son más los clubes que se preocupan de regularizar la situación de todos sus futbolistas.

Por eso, la paralización de la Segunda B dejaría muchos puestos de trabajo en el aire, algo que preocupa cada vez más al sindicato mayoritario, la Asociación de Futbolistas Españoles. Posponer el inicio liguero o cancelar su celebración afectaría, según este sindicato, a más de 5.000 trabajadores, solo en Segunda B. Una decisión que también perjudicaría a los futbolistas y demás trabajadores de Tercera División y la Primera y Segunda División Femenina.

Según este sindicato, «ha llegado el momento de profesionalizar de verdad con sus empleos y contratos laborales a estos futbolistas, para que se reconozca así que realmente se dedican al fútbol», señalan en un comunicado desde AFE. 

Las bajas continúan en el Yeclano

En medio de toda esta compleja situación, el Yeclano Deportivo intenta diseñar la próxima temporada. Por el momento, solo han confirmado la renovación de Sandroni y de Alemany, entrenador y director técnico, respectivamente.

Además, a las bajas de Alayeto, Serna y Héctor Camps se suman las del portero polaco Kleemann y el delantero albanés Rashiti, que estaba cedido por el Alavés.

2 COMENTARIOS

  1. Desmantelamiento total del equipo y ya van 4 jugadores claves, Ubai, Camps, Serna y Alayeto, lastima de gestores y sin dar explicación alguna de todo el dinero recibido este año, solo con eso se podría a ver planificado un equipo exitoso, con toda esa columna vertebral del año pasado. ahora ya sabemos que eso va ser imposible, comenzar de cero sera muy duro. DE PENA..

    • Totalmente de acuerdo y eso que caja han echo planificado un buen equipo y mantener a la columna del equipo, ole el plevijo y la gestión del yeclano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí