Nivel extremo de incendios tras varios conatos declarados el fin de semana

2

Nivel extremo de incendios. Hoy es un día de alto riesgo de incendios forestales. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes, 10 de agosto. Un nivel que es extremo en toda la Región.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, recuerdan que está prohibido hacer fuego en el monte, incluso en los lugares preparados para ello. Y están completamente prohibidas las quemas agrícolas.

De hecho, durante el pasado fin de semana se registraron en Yecla varios incendios que no tuvieron consecuencias reseñables. Uno de los más peligrosos, ya que había una casa próxima, se declaró el pasado sábado por la noche en la parcela de una casa de campo próxima a la Ronda Norte.

Las imágenes del vídeo facilitado por un lector de elperiodicodeyecla.com muestran cómo unos pinos ardían rápidamente debido a la sequedad del terreno que se está acrecentando por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas. 

La llamada de varios vecinos al 112 alertando del inicio del incendio movilizó a los bomberos cuya rápida actuación evitó que las llamas afectaran a la vivienda que hay al lado. No hubo que lamentar daños personales.

La situación de nivel extremo de incendios obliga a aumentar las precauciones para evitar incendios como el ocurrido el pasado mes en la zona de La Romana. Allí, una imprudencia provocó uno de los incendios más graves que se han registrado este verano en España. 


 

2 COMENTARIOS

  1. Si al 80% de las personas que están recibiendo ayudas del estado les dijeran, que sí, que seguirían cobrando esas ayudas, pero que tendrán que hacer algún servicio para la comunidad, como por ejemplo: limpiar los montes de ramas secas, o limpiar los arcenes de las carreteras etc. etc. seguro que el paro se terminaba en cuatro días

  2. Lo que no entiendo es por qué tenemos unas montañas llenas de leña, muy peligroso en esta epoca. Pero sin embargo hay mucho parado y muchos cobrando de la nada y por nada. Señores que nos dirigen, señor presidente den trabajo, hay mucho por hacer, no regalen el dinero, pues estamos creando gandules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí