Yecla nota los efectos del incendio forestal declarado en La Romana

0

La nube de humo y el olor a incendio forestal se notan ya en el casco urbano Yecla. Un incendio de grandes dimensiones declarado entre las localidades alicantinas de Monóvar y La Romana sigue activo en estos momentos después de haberse originado al mediodía. La nube de humo se puede contemplar desde Yecla donde los vecinos ya están notando el olor y falta de visibilidad en la zona sur del término municipal, hacia el paraje de Sierra Salinas. Una situación de falta de visibilidad causada por el incendio declarado en esta zona alicantina.

Las llamas se han originado en La Romaneta, pedanía de Monóvar, cerca de la parte alicantina de Sierra Salinas. Se trata de una zona con muchos pinos y el fuego se está viendo favorecido por la acción del viento.

Según ha explicado el alcalde de La Romana, Nelson Romero, al diario Información de Alicante todo parece indicar que el origen del fuego ha podido estar en una quema de rastrojos.

incendio forestal la romanaDe momento en la lucha contra el siniestro ambiental se están empleando dotaciones de bomberos de los parques de Elda, Villena, Cocentaina y Crevillente, dos unidades helitransportadas, dos hidroaviones Air Tractor y un Kamov así como varios vehículos con bombas de agua y capacidad de transporte de efectivos.

Las llamas se dirigen hacia la zona de Pinoso ya que el viento está soplando en esa dirección en estos momentos de la tarde del jueves.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí