«Tengo claro que durante mi formación académica voy a intentar ir al extranjero»

Su nota en la selectividad estuvo rozando la perfección, 9,9 sobre 10 puntos. A sus 18 años Eva Hernandez lo tiene claro: quiere estudiar en el extranjero.

0
eva hernandez extranjero

Su nota en la selectividad estuvo rozando la perfección, 9,9 sobre 10 puntos. A sus 18 años Eva Hernandez lo tiene claro: quiere estudiar en el extranjero.

Su expediente académico del curso que ha terminado y de los anteriores ya pronosticaba unos excelentes resultados en la EBAU, la antigua selectividad. “Cuando vi la nota no me lo creía. No me esperaba tanta nota”, explica esta joven del instituto Azorín de Yecla, que tiene una media de 10 en su expediente de este año y en bachillerato tiene una media de 9,94.

Su intención es irse a estudiar a Valencia. Está pensando elegir alguna carrera de ciencias que puede ser ingeniería informática. También le gusta la ingeniería electrónica, industrial y automática. No descarta el grado en ciencias de datos o el grado en sistemas de telecomunicaciones. En apenas unos días tendrá que tomar una decisión.

Lo que está claro es que es una mujer de números. “Fomentar la ciencia entre las mujeres lo veo muy positivo”, explica la joven que asume que tendrá que pasar sus próximos años de vida y formación fuera de la ciudad de Yecla.

“No sé si estaré fuera de Yecla o fuera de España incluso. Tengo claro que durante mi formación académica voy a intentar ir al extranjero porque me gustan los idiomas y cualquier oportunidad fuera la voy a aprovechar”, asegura la joven ilusionada con los próximos años que afronta que serán claves en su formación.

Eva parece tener claro lo que quiere hacer. Los meses de confinamiento le han permitido pensar bien su futuro académico aunque todavía no haya tomado una decisión definitiva. “Lo he llevado bien. Hemos dado clases online y las pruebas de selectividad se han adaptado a la situación y nos han dado más opciones”, comenta la joven.

Mientras llega el momento de irse de Yecla, esta joven tiene claro que quiere descansar y ver a amigos que hace tiempo que no ve. Ahora se dedica a sacarse el carné de conducir que “es mucho más fácil que la selectividad”, asegura con una sonrisa.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí