Una jugadora de la Red Deportiva Yecla sufrió el pasado día 13 de diciembre un accidente cerebrovascular a la conclusión de un partido disputado en Yecla.
La joven de 14 años de edad ha tenido que se ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Virgen de la Arrixaca donde permanece ingresada en estado grave pero estable.
- Comunicado oficial
El pasado domingo 13 de diciembre, Carmen Victoria Gascón Juan, jugadora del equipo federado de voleibol infantil femenino de la Red Deportiva Yecla sufrió un ACV (accidente cerebrovascular isquémico) también denominado ictus a la conclusión del partido ante el CV Cabezo de Torres disputado en Yecla, concretamente en el pabellón deportivo de Herratillas.
El cruel suceso tuvo lugar sobre las 13:30, siendo asistida en un primer momento por sus padres y responsables deportivos del club, a los que se unió una ambulancia del 061 que la traslado al hospital Virgen de Castillo de Yecla. A pesar de las primeras pruebas satisfactorias se determino su evacuación al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ante los preocupantes síntomas de la joven deportista.
El preocupante desarrollo de los hechos (con intervención quirúrgica incluida), la edad de Carmen Victoria y la incertidumbre sobre su salud, ya que estuvo en estado critico, nos ha impedido informar debidamente del caso. En este momento Carmen Victoria esta estable dentro de la gravedad.
Queremos agradecer el gran apoyo que ha recibido Carmen Victoria a nivel particular e institucional y pedir disculpas a todos aquellos que les hubiera gustado mostrar su apoyo y que no han podido hacerlo por el hermetismo seguido por parte del club, obviamente respetando la intimidad de la familia y especialmente de la niña.
También queremos agradecer a los diferentes medios de comunicación su escrupulosa profesionalidad por no haber hecho publico tal acontecimiento hasta el momento oportuno.
En estos momentos, donde la esperanza debe ir a la par de la cautela, animamos a toda la sociedad yeclana a que siga enviando mensajes de animo y solidaridad, ya que son cruciales para el día a día de Carmen Victoria, resultando imprescindibles para enriquecer sus sentidos y potenciar su rehabilitación.