lunes 25 octubre 2021

Una nueva sede para ARY

José Antonio Ortega
"DESDE MI PUPITRE" Intento aprender cada día, y como observador atento procuro escribir un poco de todo con respeto y disciplina, de recuerdos, necesidades y de aquello que mientras pueda, vaya encontrándome por el camino, siempre dando gracias al estímulo de la vida.

Yecla cuenta con un amplio abanico de entidades sociales donde cada una de ellas presta un servicio y atiende las necesidades del colectivo que representa.

Era una necesidad que ARY, la Asociación para la rehabilitación de problemas alcohol, las drogas y otras conductas adictivas, ante la falta de espacio, una vez estudiado el tema y tras las diversas gestiones, buscaran un lugar más amplio para desarrollar su actividad. Las razones eran obvias, falta de salas para la atención terapéutica, individual y colectiva, así como tener algo más de intimidad o confidencialidad con el usuario.

Casi treinta años han pasado desde aquella iniciativa de un grupo de personas, las cuales se reunían en las casas y se desplazaban a la vivienda de la persona que tenía algún problema de adicción, para intentar ayudarle y decidieron crear una asociación. En el transcurso de estos años, han sido varias las juntas directivas, aportando todas, la mejor predisposición al tema social, de ahí la consolidación y buena acogida de la entidad en nuestra población.

Han sido muchas las personas atendidas, enfermos y familiares cada una con sus circunstancias. Personas que vieron la necesidad de acudir porque reconocieron un problema, una parte importantísima en la recuperación y otras que lo hicieron acompañadas o a instancia de algún familiar. Muchas son las que han salido, otras lo intentaron y al tiempo abandonaron porque seguramente no lo tenían claro, todas siguen luchando con mucho esfuerzo y aunque alguna vez han recaído se levantan, y continúan, cada persona es una historia, no existe ningún caso igual.

Todo tipo de adicciones

Alcohol, drogas, juego y otras conductas adictivas dice la nomenclatura que en su día estuvimos media tarde para definirla e incluirla en los nuevos reglamentos.

Todo esfuerzo requiere sacrificios, y para ello hay que vencer las tentaciones evitando aquella o aquellas sustancias adictivas que hace perder el control y conlleva a la persona a su dependencia hasta quedar enganchada.

Adultos, jóvenes y niños, tienen probabilidades de caer en cualquier adicción, incluso sin pretenderlo y dejar de llevar una vida que podríamos considerar “saludable”, no exenta de cualquier enfermedad de la vida misma.

La rehabilitación es un camino muy largo, el riesgo está en casa y sobre todo en la calle, en lugares cerrados donde se puede perder mucho, además de la noción del tiempo y a la intemperie con el eco del peligro a cielo abierto.

ARY estrena nuevas dependencias. Un empeño de un presidente y una Junta Directiva de la que siempre me sentiré orgulloso, conseguido con la colaboración de algunas empresas y la Obra Social la Caixa. Era necesario continuar atendiendo a Yecla e incluso algún que otro paciente de otras poblaciones que no cuentan con una asociación dedicada al efecto.

Hay una entidad como ARY con un local en condiciones totalmente adaptado, para que usted vaya si cree que lo necesita. Una sede abierta si usted considera que algún familiar precisa ayuda, y también si usted está viendo que un amigo o compañero de trabajo no lleva buen camino, tal vez podría aconsejarle con mucho tacto, que hay un sitio con personas y profesionales dispuestas para ayudarle.

a la constancia.


Lee todos los artículos de José Antonio Ortega

José Antonio Ortega
"DESDE MI PUPITRE" Intento aprender cada día, y como observador atento procuro escribir un poco de todo con respeto y disciplina, de recuerdos, necesidades y de aquello que mientras pueda, vaya encontrándome por el camino, siempre dando gracias al estímulo de la vida.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses