Una nueva víctima. Ya son cuatro en el hospital de Yecla

6
víctima coronavirus

Una nueva víctima en el hospital de Yecla. La comarca del Altiplano está sufriendo como pocas en la Región la presencia del Covid-19. Hoy han sido dos personas las que han fallecido en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla a consecuencia del Coronavirus.

La primera victima se ha registrado esta misma mañana. Una mujer de 82 años de edad y vecina de Yecla. La segunda esta tarde. Se trata de un hombre de 77 años y también vecino de nuestra ciudad.

Con estas dos muertes ya son cuatro las personas que han fallecido en el centro sanitario de referencia de la comarca del Altiplano desde el principio de esta crisis sanitaria. El pasado viernes se registró en este hospital la primera víctima en la Región. Un vecino de Jumilla de 70 años de edad que tenía patologías previas aunque el Coronavirus acabó con su vida.

La situación sanitaria con el Covid-19 en la zona norte de la Región preocupa especialmente hasta el punto que ayer autoridades sanitarias y civiles visitaron el recinto de la Feria del Mueble por si llega el momento en el que se necesite montar un hospital de campaña.

Mientras tanto,  de nuevo se ven a los militares patrullando las calles de la localidad para evitar los movimientos innecesarios de vecinos. 


 

6 COMENTARIOS

  1. Sinceramente no me extraña, la gente se volvió loca y saqueó (por llamarlo de alguna manera) los supermercados, haciendo que el virus se contagiase con rapidez. El ayuntamiento se lavó las manos hasta que fué tarde y siguió haciendonos pagar por aparcar…como si no supieran que los parkimetros son un foco de infección. Todo esto lo hemos generado nosotros votando a personas que les importa más el dinero que nosotros. Y mandan al ejercito para asustarnos, siendo este un gasto innecesario de dinero. Id preparando la pala que va a haber muchos más muertos que enterrar…

    • David, creo que tu comentario es innecesario en estos momentos, estamos confinados y llorando cada uno sus muertos y nos vienes tú aquí de sepulturero, el ejército no asusta, tu comentario SI. Y luego nos comentas algo sobre las votaciones, no te preocupes ahora, ya llegaran y cada uno haremos lo que mejor nos parezca. No politices ahora lo que desgraciadamente nos está pasando.

  2. Hay que ser ruines para nombrar Yecla como algo oscuro en este tema. Yecla, Jumilla, Molina o cualquier otra localidad de Murcia ni han existido ni existen para el gobierno central (Pedro Sánchez, PSOE, podemos, bildu, Esquerra, torra, Iglesias, etc). No han hecho pruebas a nadie, solo han atendido llamadas telefónicas al 112. Ya está. Y Yecla es un punto muy activo donde la gente viaja mucho y se mezcla mucho en España, Italia e incluso China. Blanco y en botella

  3. Al menos llevarlos a Murcia a la UCI, los yecla@s no nos merecemos esto, alguien puede dar una explicación de lo que pasa? 4 de los 10 muertos en Yecla, es el 40% y con jumilla no se llega ni a 60.000 H, el 4% de la población de la región

  4. ¿Que pasa en Yecla?. ¿Hay un importante foco de coronavirus del cual no informan las autoridades?. Ayer puse en mi anterior comentario un enlace con una noticia de «la opinión» en la cual, como de pasada, se decía lo mismo que dice esta noticia del EPY: que preocupa especialmente el Altiplano. Si hay aquí un importante foco y pese a tener el 3,8 % de la población acumulamos el 40 % de las muertes (esta mañana la Consejería informó de 8 fallecidos en toda la región desde el inicio de la crisis, más los dos de Yecla suman 10, de los que 4 han fallecido en el hospital de Yecla), algo está fallando y algo está faltando. O la atención médica no es la adecuada por la falta de UCI, lo que provoca muertes que en otros lugares de la región no ocurren, o aquí tenemos un problema muy grave y las autoridades sanitarias de la región deben de hacer algo YA. ES URGENTE que se exija a las autoridades sanitarias de la región que desplacen a Yecla equipos de UCIS y personal especialista en medicina intensiva. Las yeclanas y los yeclanos tienen EL MISMO DERECHO que el resto de ciudadanas/os de la región a tener TODA la asistencia sanitaria en este tema tan grave. Al principio me pareció innecesaria la presencia del ejercito en Yecla, ahora me pregunto si desde hace días las autoridades se temen una grave situación en Yecla y en lugar de mandar material medico y especialistas, han optado por mandar al ejercito. Muchas veces he dicho que Murcia nos quita más de los que nos da, no me gustaría decir que murcia no nos permite vivir lo mismo que al resto de ciudadanos de la región por no recibir la misma asistencia sanitaria que el resto de ciudadanos de esta región. UCI Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MEDICINA INTENSIVA PARA YECLA YA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí