Urralburu quiere empezar los contactos para lanzar Podemos Yecla

0
urralburu

Visita a Yecla del máximo responsable regional de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, para tomar contacto con el sector del mueble después de las últimas polémicas decisiones sobre los presupuestos regionales que han rebajado partidas destinadas a la internalización de las empresas y del INFO con las enmiendas de los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Cartagena.

Pero también era una visita para conocer qué intenciones tiene la dirección regional en relación a Podemos en Yecla, del que nada se ha vuelto a saber desde que a principios del pasado año 2015 se configurara una secretaría general encabezada por Alejandro Roses, que actualmente está desvinculado del partido.

Sin embargo, el partido no se presentó a las elecciones municipales de 2015, y en las nacionales del pasado mes de diciembre no hubo miembros locales que hicieran campaña por el partido de Pablo Iglesias. Pese a todo, esta formación cosechó en Yecla 2.904 votos, siendo la cuarta fuerza política, cerca del PSOE (3.474 votos) y relegando a Izquierda Unida al quinto puesto con 1.025.

Vamos a reunirnos con el círculo de Yecla en estos días. Hasta ahora hemos sido modestos en los objetivos de implantación en la Región. Tenemos 26 estructuras locales y hace falta consolidarlas y aumentarlas en esta etapa en la que, como decía Errejón, ya pasamos de correr y atarnos los cordones al mismo tiempo a sentarnos y pensar cómo queremos construir partido y construir estructuras”, aseguró Urralburu cuando se le preguntó por el futuro del partido en Yecla.

También confirmó “contactos con miembros del círculo de Yecla para empezar a trabajar de manera inmediata”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El mueble

El Presidente de la Asociación de empresarios del Mueble y la Madera (AREMA), Pedro Arcas ha recibido al líder regional de Podemos, Óscar Urralburu para analizar la situación del sector en la Región. “Para nosotros es de agradecer que se estén ocupando de nuestras inquietudes. La reunión ha sido positiva y nos va a permitir de manera conjunta ayuda al sector del mueble en la Región y a los trabajadores”, aseguró Pedro Arcas.

Por su parte, el responsable de Podemos apuntó las propuestas de “sectores como este que genera riqueza y mano de obra” y propuso “regular la producción, como la comercialización superando las limitaciones de la economía sumergida”.

Urralburu se brindó a ver “qué puede hacer la política para que esto se convierta en una producción propia regional, de productos de marca regional”.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/03/podemos1.jpg»]

Respecto a las enmiendas de los presupuestos, el responsable de Podemos explicó que “las ayudas no se pierden para el INFO. Lo que queremos es que sean productivas y que sirvan  para multiplicar las posibilidades de crear riqueza en la Región. Deben ser supervisadas y que vayan dirigidas con un concurso público, a todas las empresas del sector que estén verificadas y controladas. Deben traducir en desarrollo, creación de empleo y recaudación de impuestos”.

Por último, en relación al Plan Renove del mueble, el dirigente de Podemos considera que “no puede ir al comercio, ni directamente al consumidor, sin algún tipo de diferenciación. No podemos ayudar a empresas multinacionales que tiene servicios de distribución. El dinero debe ir a la empresas del sector regionales y al consumidor que adquiera esos productos que producimos en la Región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí