martes 28 septiembre 2021

Esta noche, a las 00:00 horas, termina la obligación del uso de mascarilla en espacios abiertos

Desde esta misma noche, a las 00:00 horas, no será obligatorio el uso de mascarilla en exteriores, si está en espacios abiertos y se puede guardar una distancia de como mínimo 1,5 metros con personas que no sean convivientes. Entre convivientes no es necesario.

El gobierno central aprobó ayer la normativa que regula el uso de este elemento que es parte de nuestra realidad desde que comenzó la pandemia y se pudieron adquirir. Hubo meses de desabastecimiento en los que iniciativas como las de empresas y trabajadores de Yecla que fabricaron desinteresadamente estos productos fueron esenciales en la lucha contra la pandemia.

El gobierno establece que desde este mismo sábado, 26 de junio, a las 00.00 horas, no será obligatorio el uso de este elemento en espacios al aire libre, aunque habrá que llevarlo en el bolsillo porque sí que se requiere para otros usos.

Por ejemplo, si se accede a lugares muy concurridos o con aglomeraciones, aunque sea al aire libre. Igualmente, seguirá siendo de uso obligatorio en espacios públicos interiores, como en un supermercado, comercio, medios de transporte…

Seguirá siendo obligatoria en todos los conciertos en los que el público esté de pie, aunque se podrá prescindir de ella si el evento se realiza con el público separado y con la distancia de 1,5 metros entre los asistentes. 

Si una residencia de ancianos se encuentra en una población donde al menos el 80 por ciento de las personas estén vacunadas no será obligatorio su uso. Sí será obligatorio para los trabajadores de esos centros y para las visitas. Lo mismo ocurrirá en servicios esenciales como hospitales.

En caso de no cumplir con la normativa del uso de la mascarilla, las multas y sanciones se mantienen. De este modo, las personas que no usen la mascarilla en aglomeraciones o en espacios cerrados seguirán recibiendo una sanción de 100 euros.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses