lunes 21 junio 2021

Sanidad organiza una vacunación “de recuperación” para los nacidos entre 1952 y 1961

Hay todavía un porcentaje de la población de edad avanzada que está sin vacunar. Las autoridades sanitarias de la Comarca del Altiplano han organizado para el próximo lunes, 17 de mayo, una vacunación masiva para personas con edades comprendidas entre los 60 y 69 años de edad que no hayan sido vacunadas previamente y no tengan cita.

Todo aquel vecino de Yecla que haya nacido entre los 1952 y 1961, que no tenga inoculada ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que no haya recibido la citación de los servicios sanitarios puede acercarse voluntariamente a la parte trasera de la feria del mueble a partir de las 12 del mediodía. Los servicios sanitarios de vacunación estarán recibiendo a estas personas hasta las 2 de la tarde.

Aquellos que ya hayan recibido su citación deben acudir a la hora que le corresponde, explican las mismas fuentes.

Por otro lado, esta misma mañana se están vacunando a vecinos con edades entre los 70 y los 75 años de edad de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para terminar su inmunización ante la Covid-19. Serán 1.102 dosis las que se prevén inocular en esta jornada.   

 

Incidencia

La evolución de la pandemia en Yecla es estable en los últimos días. La Incidencia Acumulada en los últimos 14 días es de 54 casos por cada 100.000 habitantes y la de los últimos 7 días es de 14 casos, según el informe de epidemiología del Servicio Murciano de Salud. Se trata de una incidencia por debajo de la media regional que está en 64 casos por cada 100.000 habitantes en los últimso 14 días.

Respecto a los vecinos en seguimiento médico al estar infectados de Covid-19, fuentes del Área V de Salud confirman que hay 14 personas en Yecla.

La situación del hospital comarcal sigue tranquila. Hasta ayer al mediodía no había ingresados por Covid, confirman las mismas fuentes.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -