Culebrón Ortuño: El Valladolid se plantea denunciar al delantero

0
alfredo-ortuno

A pesar de que fue presentado hace apenas unos días, la rocambolesca historia de Alfredo Ortuño no cesa en sumar nuevos capítulos. Tal y como anunciaba ayer el DiarioAs, el delantero yeclano no se entrenó con los jugadores del Real Valladolid que no viajaron a Huesca para disputar el partido de Copa del Rey. Fue a Madrid, donde se asesoró en la Asociación de Futbolistas Españoles sobre cómo dar carpetazo a esta triste historia. Y se desveló otro nuevo entuerto: parece que Alfredo no firmó con su puño y letra la rescisión de contrato con la UD Las Palmas, por lo que, judicialmente hablando, seguiría siendo jugador del club insular. Ante esta noticia, Alfredo rompió relaciones con Bahía, la agencia que le representaba, pues al parecer, esta cuanto menos cuestionada decisión, la tomó tras ser asesorado por su propia agencia. 

Ante esta noticia de la supuesta falsificación de la firma del jugador, la Liga de Fútbol ya ha comunicado que el traspaso está invalidado y que el jugador tiene que volver a Canarias, donde no lo quieren ni ver. Toni Cruz, director deportivo de Las Palmas, lo ha reiterado en rueda de prensa: «Alfredo Ortuño ya no es jugador nuestro.Cualquier pregunta entiendo que hay que hacérsela a Alfredo o a su club de destino al que vaya». Por tanto, pese a que en el sistema informático de la Liga Alfredo esté como agente libre sigue perteneciendo al club canario. Esto invalida el contrato posterior con el Real Valladolid que se debe plantear ahora pedir daños y perjuicios.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


De hecho, el Norte de Castilla adelanta que el club pucelano está pensando en denunciar a Alfredo. Primero porque, según recoge este diario, «el delantero murciano no se presentó al entrenamiento fijado para los jugadores no convocados en la Copa del Rey, sin recibir ningún permiso del club y sin dar explicaciones». Y segundo porque la Liga «no ha admitido su rescisión con Las Palmas, después de que el propio jugador negara inicialmente haber firmado su desvinculación y luego reculara al ver que se quedaba sin equipo». Y como sí firmó con el Real Valladolid, Alfredo podría ser denunciado por duplicidad de contratos. 

El club blanquivioleta considera que Ortuño «ha obrado de mala fe, ya que estampó su firma como jugador del Real Valladolid por una temporada sabiendo que había algo raro con Las Palmas, pero sin comunicarlo», asegura el diario vallisoletano.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí