jueves 28 octubre 2021

Alfredo, presentado en Valladolid: «Ahora solo quiero ser feliz»

Tal y como anuncia la web de su ex equipo, la UD Las Palmas, Alfredo Ortuño ya viste la camiseta del Valladolid. El yeclano ha iniciado una nueva etapa en su carrera y esta mañana ha sido presentado en una rueda de prensa en la que explicó todo lo ocurrido en esas últimas horas de mercado que fueron frenéticas en las que se convirtió en el nombre propio de la UD Las Palmas y casi del fútbol español.

La historia de su fichaje es cuanto menos rocambolesca: Cuando subía al avión rumbo a Las Palmas para continuar en el club insular, le informaron de que habían fichado a otro jugador y no contaban con él, por lo que se tomó la decisión de rescindir su contrato. Era casi medianoche en Canarias, pero cerca de la 1 de la madrugada en Madrid, sede de la RFEF. En ese momento, Alfredo ya era un jugador libre y cerró el acuerdo con el Valladolid en unos minutos, por una temporada. «Todos los documentos se han presentado en tiempo y forma porque mi rescisión con Las Palmas se presentó a las 23:50 hora canaria en LaLiga y, por lo tanto, estaba en plazo», ha reiterado Alfredo.

En ese sentido, Ortuño dejó claro que con su llegada al conjunto pucelano lo único que quiere es estar tranquilo y jugar al fútbol: Ahora solo quiero ser feliz y olvidar toda esta situación que he pasado. Espero devolver al Real Valladolid y a su afición todo el cariño que he recibido durante este verano”, explicó el delantero.

Además, el ariete quiso señalar que el Valladolid es un “buen equipo de la categoría para estar arriba”, una cuestión que refleja la ambición con la que llega Ortuño a Pucela.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El Valladolid se muestra tranquilo 

Asimismo, el director deportivo de la escuadra castellanoleonesa, Miguel Ángel Gómez, quiso despejar cualquier tipo de duda sobre el fichaje de Alfredo Ortuño, que se produjo durante esos últimos minutos de mercado: “La situación no puede ser más clara: Ortuño es agente libre y el Real Valladolid tiene todo el soporte legal para ficharle. La normativa vigente y las leyes nos respaldan. Alfredo tiene claro que quiere jugar en el Real Valladolid y que tiene el derecho de hacerlo porque las leyes le respaldan. Defenderemos los derechos de Alfredo Ortuño y del Real Valladolid”, aclaró.

Aun así, la Liga de Fútbol Profesional parece que tiene «dudas» sobre esta incorporación y que están «estudiando el proceso llevado a cabo». Aun así, Gómez ha aclarado que «el Real Valladolid responderá de forma contundente a cualquier ataque que pueda sufrir el club y se defenderá para no ser vilipendiado por nadie». «Habrá equipos que estén presionando para que el Real Valladolid no pueda contar con Ortuño, porque con él el equipo va a ser más competitivo, pero toda la documentación se presentó en orden, una vez el jugador se convirtió en agente libre tras rescindir el contrato con Las Palmas», ha reflexionado. A su juicio, la LFP «solo tiene que asimilar dicha documentación y dar el visto bueno, porque Ortuño tiene claro que quiere jugar en el Real Valladolid y dejar atrás unos días en los que ha sufrido mucha ansiedad y presión».

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses