Apenas se registran variaciones en los casos activos y los confinados en las últimas horas

2
los vehículos en el covid-auto confinados

La semana está siendo bastante positiva para el municipio de Yecla si la comparamos con lo ocurrido desde finales de agosto donde la curva de casos positivos empezó a crecer sin freno. Los responsables sanitarios del Área V de la Comarca del Altiplano contabilizan hasta este mediodía 149 casos activos (dos más que ayer) y 318 confinados (uno más que ayer). Datos facilitados por el alcalde de la ciudad, Marco Ortuño, que también explica que hay 9 personas hospitalizadas en el Virgen del Castillo. De ellas, uno es vecino de Yecla.

Sin embargo la situación en Jumilla no parece que mejore pese a las medidas restrictivas impuestas hace ya un par de semanas. Allí, el último informe de epidemiología habla de 462 casos activos y una incidencia acumulada de 1.804 casos por cada 100.000 habitantes. El Ministro de Sanidad hoy mismo ha pedido que las localidades con una incidencia de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes deben ser cerradas como ocurre en Jumilla. 

 

Nuevo caso en las aulas

La Consejería de Educación ha dado a conocer los casos que se han declarado de la Covid-19 en los centros de la Región en las últimas horas. Entre ellos, el colegio San José de Calasanz ha informado de un caso positivo en un alumno y de otro que ha tenido que ser puesto en cuarentena. Los dos alumnos han sido apartados de la actividad diaria del centro y están confinados en sus domicilios.

Ya son cinco los casos que se han confirmado en los centros educativos de la ciudad de Yecla desde el pasado 15 de septiembre cuando comenzaron las clases en el actual curso escolar. Los colegios San Francisco, La Inmaculada, San José de Calasanz, Herratillas y el instituto Castillo-Puche han registrado hasta el momento estos casos positivos de la Covid-19 en sus aulas aunque los centros siguen su actividad con normalidad.

2 COMENTARIOS

  1. Claro, a menos PCR menos contagios.
    Es la táctica que está utilizando la Región en todo el territorio para rebajar los datos de positivos.
    Indignante.

  2. Me alegro que se estabilice la situación en Yecla. Teniendo en cuenta la apertura de los colegios, no está mal del todo.
    ¡Datos del alcalde! ¿Los datos no deberían pasarlo los responsables sanitarios? Las variaciones no deberían ser muchas pero el dicho de zapatero a tus zapatos aquí viene a cuento.
    Ya puesto que nos pase también el sorteo del cuponazo. Que no me molesta, pero no lo entiendo. Si alguién tiene una mejor explicación abierto a recibirla, pero creo que debería ser la autoridad sanitaria quién se ocupara de facilitar a los medios estos datos.
    En Jumilla deberían vigilar más el transporte a las fincas, lo mismo hasta que no pase lo gordo de la vendimia la curva de contagios no ceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí