jueves 28 octubre 2021

Disminuyen los casos activos en los últimos días

La curva se ha aplanado, incluso apunta hacia abajo. El número de casos activos en Yecla, personas que han dado positivo en las pruebas PCR en los últimos 14 días, ha sufrido un descenso desde el pasado lunes hasta ayer miércoles, 23 de septiembre.

El último dato aportado por el alcalde, Marcos Ortuño, de fuentes sanitarias asegura que hasta ayer había 147 vecinos considerados casos activos (35 menos que el pasado domingo), aunque el número de personas confinadas sigue aumentando ligeramente hasta situarse en 311. Se confina a los casos positivos, a los sospechosos y a las personas que han tenido un contacto estrecho con un caso activo.

Respecto a las hospitalizaciones, hasta ayer había 10 personas ingresadas en el Virgen del Castillo por Covid-19, dos de ellas son vecinos de Yecla y ocho de Jumilla.

Nuevos casos en centros educativos de la ciudad

La Consejería de Educación ha confirmado dos nuevos casos de positivos en centros educativos de la ciudad. Uno en el instituto Castillo-Puche donde ha dado positivo un alumno y ha habido que poner en cuarentena a otro compañero. En total dos aislados.

En el colegio de Herratillas también ha habido un caso positivo aunque no ha habido que poner en aislamiento a nadie más de la comunidad escolar. 

Estos dos casos se suman a los surgidos esta misma semana en los colegios San Francisco de Asís y La Inmaculada.

Desde el pasado 14 de septiembre cuando comenzaron las clases en algunas localidades de la Región de Murcia ha habido 67 casos positivos de la Covid-19 entre el profesorado, 50 alumnos que han dado positivo en las pruebas PCR, hay 413 alumnos aislados y son 47 los centros educativos que han registrado un caso. Todo según los datos aportados por la consejería de Educación del Gobierno regional.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. Sr. Director de EPY : Según Murciasalud el portal informático de la Consejería de Salud en el Informe Epidemiológico diario publicado hoy con fecha 24 de Septiembre( sobre las 15.00 h) y recogiendo datos hasta las 24.00 h de ayer 23 de Septiembre :
    En Yecla hay 186 casos PCR + diagnosticados en los últimos 14 días.
    La diferencia entre 147 Y 186 es de 39 casos. Un 26,5 %, es una cifra estadísticamente muy significativa.

      • Sabe más el alcalde que la Consejería, que suerte tenemos.
        Por cierto, me sorprende que haya un popular local de restauración cerrado por un positivo entre su personal, y ni el local ni los medios locales hayan dicho nada de ello. Sobre todo por si los clientes que hayan estado allí recientemente consideran oportuno hacerse las pruebas.

      • Bien, señores de EPY esto quiere decir que en las próximas 24 o 48 horas aparecerá publicado en Murciasalud que en Yecla hay 147 PCR +. Ojalá tengas uds razón y yo no, será bueno para Yecla. Peo le recuerdo que Murciasalud el martes adjudicó a Yecla 5 nuevos casos, ayer 10 y hoy 6. Confiemos que haya una mejora de unas 50 personas…sería una noticia excelente.

  2. Solo digo que como sigamos así unos meses mas, esto va a saltar por los aires, lo mas preocupante de todo, es que nuestro gobernantes hay están, cobrando el sueldo integro y una mayoría de ellos sin merecerlos, las actividades publicas están prácticamente paradas, una gran cantidad de oficinas publica cerradas ¿ que hacen que no han hecho Eres y se han ido al paro, para enterarse de la realidad? pero sin embargo a ti te hacen cerrar tu negocio o dejarlo bajo mínimo y ya te la arregles, que injusto es todo.

    • Ya estamos, los gobernantes no se bajan el sueldo. Sobre el dinero que sale de España dirección paraísos fiscales cuándo vamos a decir algo. Las multinacionales que apenas pagan impuestos, etc.
      Todo culpa de los políticos, desprestigiar la democracia al tutún, sirve para más tarde proponer una dictadura.
      Te puedes hacer gobernante.
      Tampoco concilian mucho el sueño con todo este tinglado. Hay en juego vidas.
      Los políticos algunas veces no saben ya por donde tirar cómo el resto de la sociedad.
      No quisiera estar en la piel de Ayuso con todo lo que cae en Madrid.
      No me gusta el mantra de los políticos culpables de todo. La intención última de esto es buscar el totalitarismo.
      Políticos igual a democracia igual a no sirven… la puerta abierta para los ultras que proponen ilegalizar a todos los partidos y quedarse ellos solos.
      Cómo hizo la Alemania nazi.

      Saludos a quién dice me están quitando la libertad. No sé la pueden quitar porque no tiene ni idea de que es la libertad y me alegro de que hayan menos casos.

  3. Pero cada vez con más restricciones ,y según el alcalde la situación es preocupante. Me río yo. Nos quieren volver locos a los yeclanos. Y lo peor de todo es que lo aceptamos sin quejarnos. Cuando nos están quitando la libertad por tan pocos casos que están controlados.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses