.
martes 27 septiembre 2022

Las ventas internaciones de muebles siguen imparables

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Pese a las tormentas económicas y políticas, las ventas internacionales de muebles siguen imparables. La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español y de la Región de Murcia relativo al periodo de enero a junio 2022. Los seis primeros meses del presente año. 

Los datos registran un aumento del 12,4% en la exportación de mobiliario español con respecto al mismo periodo del año anterior. Por encima de ese dato, está el resultado de las empresas de la Región, principalmente de Yecla, con un aumento de 32,8% en sus ventas internacionales de mobiliario en el primer semestre, lo que supone una cifra de más de 65 millones de euros y un 4,5% del total de mueble exportado a nivel nacional. 

Las empresas del sector en la Región de Murcia están obteniendo unos excelentes resultados en un contexto a nivel mundial complicado para lograr un resultado tan positivo, más de 20 puntos por encima de la media nacional entre enero y junio 2022.

Francia sigue a la cabeza

Según declaraciones del Presidente de ANIEME, el yeclano Juan Carlos Muñoz, “sin duda, hay que destacar el imparable aumento de 15% de las ventas internacionales a países como Francia, principal destino de exportación de mobiliario de Murcia, que concentra el 44,2% del total exportado por la Región. 

Como ocurre también a nivel nacional, se da una gran concentración en los países de la Unión Europea, y especialmente en Francia, de lo que se deriva la necesidad de diversificar los destinos de la exportación de muebles, evitando una dependencia excesiva de un único mercado. No obstante, de las cifras también se deriva que los mercados tradicionales y maduros para el sector del mueble todavía tienen recorrido, pues siguen creciendo y de manera muy importante, por lo que se debe seguir apoyando la promoción en tales mercados”. 

En el tercer puesto del ranking se sitúa Reino Unido, que aumenta sus compras de mueble de Murcia un 25,9% pese a los efectos del Brexit. Dentro de los 10 principales destinos, se encuentran países europeos como Francia, Portugal, Italia, Irlanda, Bélgica o Alemania, y terceros países como Estados Unidos y Marruecos. 

Muy reseñable también es el caso de Estados Unidos que, con un espectacular aumento de 169,9% de sus importaciones de mueble fabricado en Murcia, asciende en el ranking de destinos hasta situarse en el 4º puesto a nivel mundial.

venta de muebles extranjero
Datos de los principales destinos de las exportaciones de muebles fabricados en la Región. Fuente: ANIEME

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. También me alegra como no podía ser de otra manera. Gracias al mundo del trabajo local compuesto por trabajadores y empresas.
    BM (mandarinas) al ser tu origen pobre y ahora querer aparentar lo que no eres, recuerda lo que te pasa cuando tienen que ir a ver al director del Banco, siempre se te olvida el papel necesario que cumple la Clase Trabajadora en el proceso productivo.
    Puedes tener toda la maquinaria del mundo si no hay trabajadores/as que la manejen solo es decoración.
    Ya vimos lo ocurrido en la pandemia cuando los trabajadores no iban a su trabajo. Tuvieron que movilizar a una parte de esos trabajadores si queríamos subsistir.
    Dice el MANDARINAS…dando riqueza. La riqueza estaba en el Banco Popular que se lo digan a Casper y las Cajas quienes no tenían llave eran los trabajadores.
    Es que lees poco. No sabes aquello de quienes son los dueños de los medios de producción, quienes se quedan con la plus-valía… las ELECTRICAS?

    BM MANDARINAS me toco lo que me da la gana, lo que dices también. Tu como no te lavas.
    Estos fachas el ruido de la pólvora los aturde.
    En las gachasmigas populares, la gratis, no te lleves las mandarinas. Cotiza las horas extras que no lo haces.

  2. Me alegra saber estas buenísimas noticias y saber que en este aumento estamos incluidos como empresa. Aunque algunos les pese, seguimos creando empleo, dando riqueza a nuestra región y como no a Yecla.
    Esperando los comentarios del SEÑOR OKUPA, que lógicamente se alegrará, pero le toca los cojones en realidad. Pues todo debería ser del estado a partes iguales. A qué si?

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses